“Campaña de prevención de violencia en el pololeo": IMI lanza concurso para conmemorar el 25N
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

13/11/2020 “Campaña de prevención de violencia en el pololeo": IMI lanza concurso para conmemorar el 25N

La invitación es a participar en la creación de un afiche, dibujo o video para sensibilizar a niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de establecer relaciones de pareja saludables

“Campaña de prevención de violencia en el pololeo": IMI lanza concurso para conmemorar el 25N

Una invitación a participar del concurso “Campaña de prevención de violencia en el pololeo”, el que es impulsado por la Oficina de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), es la que realiza la Municipalidad de Iquique a los niños y niñas, desde los 9 años, adolescentes y jóvenes hasta los 29 años, 11 meses y 30 días.

La temática busca fomentar y promover relaciones de pololeo saludables y libres de todo tipo de violencia, la que se reflejará a través de un afiche, dibujo o video cuyo principal mensaje debe ser “Relaciones libres de Violencia y Equidad de Género entre niñas, niños y adolescentes”.

En las redes sociales de la Municipalidad de Iquique se encontrará disponible el link para subir a través de esa herramienta digital los trabajos de los participantes, y en www.municipioiquique.cl estarán disponibles las bases a partir del viernes 13 de noviembre. 

Revisa las bases a continuación:

1.- PARTICIPANTES: Podrán participar todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que residan en la comuna de Iquique, que se encuentren entre los 9 a 29 años 11 meses y 30 días, y que cumplan con las condiciones del concurso. Así mismo, este concurso será evaluado por categorías, siendo estas: 

a) PRIMERA CATEGORÍA: Niños, niñas y adolescentes de 9 a 13 años

b) SEGUNDA CATEGORÍA: Niños, niñas y adolescentes de 14 a 18 años

c) TERCERA CATEGORÍA: Jóvenes de 19 a 29 años

2.- TEMA: El concurso busca fomentar y promover relaciones de pololeo libres de todo tipo de violencia entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes, favoreciendo instancias de reflexión y comunicación dentro del núcleo familiar. Todo lo anterior, se podrá ver reflejado en la elaboración de un Afiche, Dibujo o Video que tenga como principal mensaje “Relaciones libres de Violencia y Equidad de Género entre niñas, niños y adolescentes”.

3.- TÉCNICA Y SOPORTE: En relación a los tres formatos permitidos, se puede señalar lo siguiente:

Afiche: Podrá realizarse en técnica libre (collage, fotografía, recortes, etc.). En cuanto al soporte, el tamaño mínimo ideal, debe ser la hoja de block Nº 99, medidas 37.5 cm de ancho por 27 cm de alto, en caso de usar cartulina o cualquier otro papel especial y /o tela que dispongan, deben utilizar las medidas antes señaladas. Así mismo, al momento de sacar la fotografía del afiche, se solicita que ésta sea lo más nítida posible para una mejor apreciación.

Dibujo: Se podrán emplear diferentes técnicas y materiales como: lápices de colores, cera, plumones, témperas, acrílicos, acuarelas, etc. En cuanto al soporte, se podrán utilizar todo tipo de hojas, siendo el tamaño mínimo la hoja de block Nº 99, medidas 37.5 cm de ancho por 27 cm de alto, en caso de usar cartulina o cualquier otro papel especial y /o tela que dispongan, de deben utilizar las medidas antes señaladas. Así mismo, al momento de sacar la fotografía del dibujo, se solicita que ésta sea lo más nítida posible para una mejor apreciación.

Video: Debe ser grabado de forma horizontal, en formato MP4 o H2G4, tamaño mínimo 1280 x 720 MP, HD (cualquier celular de gama media posee dichas especificaciones), la duración mínima del video debe ser de 40 segundos y la duración máxima de 1 minuto 30 segundos. Nota: Es importante que la calidad del vídeo se ajuste a las especificaciones para procurar una adecuada apreciación del mismo.

4.- ENTREGA: Los trabajos deberán ser subidos en el link que facilitara la Municipalidad de Iquique a través de sus redes sociales, RRSS, entre los días lunes 16 al lunes 23 del mes de noviembre de 2020, además, se debe entregar los siguientes datos dentro del mismo link: 

  • Nombre completo del postulante

  • Cédula de identidad

  • Edad

  • Fecha de nacimiento

  • Nombre del adulto responsable (en caso de ser menor de 18 años)

  • Cédula de Identidad del adulto responsable (en caso de ser menor de 18 años)

  • Correo electrónico del apoderado o del postulante

  • Teléfono

  • Dirección 

  • Categoría en la que participa

  • Título del dibujo

5.- EVALUACIÓN: No existirá un jurado determinado, ya que el ganador se evaluará a través de la cantidad de “me gusta” o “likes”, entendiendo por esto, que la comunidad podrá ingresar a las RRSS de la Ilustre Municipalidad de Iquique y votar por su imagen favorita de cada categoría. 

La votación se podrá realizar desde el 01 al 04 Diciembre de 2020 a las 18.00 horas.

Importante: No serán contabilizados los likes o me gusta de las publicaciones compartidas en otros perfiles de Facebook.

6.- FECHAS CONCURSO:

  • Publicación de bases: 13 de noviembre de 2020Recepción de trabajos: desde 13 al 30 de noviembre de 2020
  • Espacios para Likes (opción de me gusta en las RRSS) de los trabajos: desde el 01 al 04 de Diciembre de 2020 a las 18.00 horas.
  • Difusión Resultados: 07 de Diciembre de 2020
  • Entrega de Premio: entre el 08 al 11 de diciembre de 2020

7.- RESULTADOS: Se les informará a los ganadores vía telefónica y/o por correo electrónico el día 30 de noviembre de 2020. También se publicarán los ganadores en el Facebook de la Ilustre Municipalidad de Iquique.

8.- PREMIOS: Se premiará al Primer lugar de cada categoría.

9.- AUTORIZACIÓN Y EXPOSICIÓN: 

En el caso de las personas menores de 18 años

Se solicitará la autorización al padre, madre o representante legal del niño, niña y/o adolescente autor del trabajo premiado, con el objeto de que la Oficina Municipal de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Iquique puedan usar, distribuir, comunicar públicamente, exhibir, reproducir, así como para utilizar el dibujo en cualquier medio de difusión o en cualquier tipo de actividad sin fines de lucro organizada por la Ilustre Municipalidad de Iquique.

En el caso de las personas mayores de 18 años.

Se solicitará la autorización del autor del trabajo premiado, con el objeto de que la Oficina Municipal de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Iquique pueda distribuir, comunicar públicamente, exhibir, reproducir, así como utilizar el dibujo en cualquier medio de difusión o en cualquier tipo de actividad sin fines de lucro.