COMUNIDAD DEL SECTOR NORTE DE IQUIQUE VALORA ACCIÓN CONJUNTA DE IMI Y EJÉRCITO EN “OPERACIÓN SUYAÑA”

02/09/2020 Comunidad del sector norte de Iquique valora acción conjunta de IMI y ejército en “Operación Suyaña”

Primeras dos jornadas del comedor o “rancho” solidario han tenido una positiva recepción

Una amplia concurrencia de vecinas y vecinos del sector norte de la capital regional marcaron las primeras dos jornadas de “Operación Suyaña”, actividad organizada en conjunto por la Municipalidad de Iquique y la VI División del Ejército en la que ambos organismos han unido sus capacidades logísticas y humanas para llevar alimentación, desinfección de espacios públicos y un momento de esparcimiento a diversos barrios afectados socialmente por la pandemia del Coronavirus.

“Estamos muy contentos por la forma en que la comunidad ha recibido esta labor solidaria. Sabemos que son tiempos muy difíciles para la gran mayoría de las familias iquiqueñas y agradecemos la confianza que ponen en nosotros para llevarles una forma más de apoyo social en el contexto de la pandemia del Covid-19”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

“Es muy destacable que la gran cantidad de vecinos que se han acercado hasta los puntos de elaboración y distribución de alimentos, lo han hecho muy ordenadamente y respetando las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico necesario. Esperamos que durante lo que resta de la semana siga siendo así” dijo, en tanto, el general Carlos Castillo, comandante en jefe de la VI División de Ejército.

Durante las primeras dos jornadas de “Operación Suyaña”, que en lengua aymara significa “Esperanza”, cerca de mil vecinos del sector norte de la ciudad, afectados por la pérdida de sus puestos de trabajo o la imposibilidad de salir a laborar, debido a la cuarentena, acudieron para poder retirar sus raciones gratuitas de alimentos, mientras otros también disfrutaron del repertorio interpretado por la Banda Instrumental de VI División.

“Operación Suyaña” tendrá su tercera jornada de actividades en la intersección de Avenida Ramón Pérez Opazo con Pozo Almonte, en el sector Laguna Verde, a partir de las 12:30 horas. Para solicitar este apoyo se debe presentar algún documento que identifique a cada persona beneficiada, a fin de acreditar la entrega y portar una bolsa reutilizable para el transporte de los alimentos.