CONTRATO FURGONES ESCOLARES

19/06/2020 Municipalidad de Iquique contrata furgones escolares para entrega de cajas de mercadería a vecinos de la comuna

• Mediante el Decreto Alcaldicio N°774 se establece cómo operará este medio que servirá para canalizar la ayuda social de manera más rápida

CONTRATO FURGONES ESCOLARES

Hace casi ocho meses que las y los choferes dedicados al transporte escolar y los dueños de furgones destinados para este fin, no perciben ingresos. La razón se debe a lo que se vivió en todo Chile, desde octubre de 2019, con el denominado “Estallido Social” y ahora por efecto de la pandemia del Coronavirus.

Pero donde hasta ahora hubo un problema ya existe una solución, gracias al Decreto Alcaldicio N°773 de la Municipalidad de Iquique, mediante el cual el jefe comunal Mauricio Soria Macchiavello autoriza la contratación de seis furgones escolares para repartir cajas de mercadería a las y los vecinos socialmente afectados por la pandemia del Covid-19 y trasladar a funcionarios municipales.

“De esta forma generamos un nexo y empleos para quienes han quedado sin ingresos producto de todo lo que hemos atravesado como país en los últimos meses. Además, sin duda será un gran aporte para trasladar a nuestros funcionarios y cargar varias cajas de mercadería a la vez en un solo vehículo, por lo que la entrega se podrá realizar de forma más expedita”, aseveró el alcalde Soria Macchiavello.

El contrato estipula que el servicio incluye el combustible y la disponibilidad de los choferes, quienes ya fueron debidamente instruidos sobre las medidas de seguridad a considerar para evitar contagios de Covid-19.

Así, de lunes a viernes, desde las 8 a las 18 horas, por el periodo de un mes, los choferes a cargo de los seis furgones colaborarán con sus servicios para entregar de manera rápida y oportuna la ayuda social a las y los habitantes de Iquique.