ATENCIÓN REMOTA TRÁNSITO

21/05/2020 Dirección de tránsito y transporte público de IMI suspende atención presencial por cuarentena.

Repartición municipal se encontraba funcionando con citas previamente acordadas para entregar duplicados y licencias gestionadas antes de la pandemia

ATENCIÓN REMOTA TRÁNSITO

Pese a que el Edificio Consistorial cerró sus puertas para la atención al público desde la primera semana de llegado el Coronavirus a Tarapacá, las direcciones y oficinas municipales continuaron con su trabajo. Ahora, con la cuarentena decretada y con la finalidad de contar sólo con las unidades necesarias en la Municipalidad, se estableció que ciertas direcciones y oficinas deberán operar en su totalidad a través de teletrabajo, ya que así también se evitan posibles contagios por Covid-19. 

Esa es la situación en la que se encuentra la Dirección de Tránsito y Transporte Público, la que sólo está atendiendo requerimientos vía correo electrónico y sin posibilidad de atender público. Las consultas relacionadas a las licencias de conducir, entregas de duplicados y cambios de antecedentes se deben realizar en los teléfonos 572-514708; 572-514711; 572-514712 y al correo  licencias@municipioiquique.cl. Por esas vías, se informará a los contribuyentes cómo proceder con su solicitud y su caso, en el mediano y largo plazo. 

Para aquellos que tengan dudas sobre el Permiso de Circulación pueden escribir a circulacion@municipioiquique.cl o llamar a los números 572-514507 o 572-514508 para recibir orientación y ayuda dentro de las posibilidades con las que ahora cuenta la Dirección de Tránsito y Transporte Público.

Es importante recordar que la Ley N°21.222 extendió la vigencia de las licencias de conducir: las que vencían durante el 2020 extendieron su validez hasta la misma fecha que señala el documento, pero del 2021. 

A su vez, la Ley N°21.223 sobre el Permiso de Circulación estableció la prórroga para todos los efectos legales de la vigencia de los mismos correspondientes al 2019, por lo que, la renovación del 2020 podrá ser efectuada hasta el 30 de junio del presente año y se pagará en dos cuotas: la primera hasta la fecha mencionada y la segunda hasta el 31 de agosto del 2020. 

Además, la Ley N°21.224 prorrogó la Revisión Técnica estableciendo que, para aquellas que vencieron desde octubre de 2019, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establecerá el calendario y los dígitos correspondientes. 

La renovación de los Permisos de Circulación 2020 se puede seguir realizando a través del sitio web www.municipioiquique.cl y se necesitan los siguientes requisitos y documentos: Se debe haber pagado el Permiso de Circulación 2019 en Iquique, revisión técnica vigente y SOAP actualizado.