Farmacia Comunal

14/05/2020 Farmacia comunal de Iquique continuará atendiendo durante cuarentena

Este servicio permanecerá abierto y atenderá al público que porte salvoconducto

Farmacia Comunal

Aunque varios comercios de la capital regional deberán cerrar sus puertas, por motivo de la entrada en vigencia de la Cuarentena anunciada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la Farmacia Comunal de Iquique continuará abierta en el horario de 9 a 14 horas, de Lunes a Viernes.

“Es obligatorio que las personas que asistan a comprar sus medicamentos utilicen mascarilla y porten el permiso temporal para compras de insumos básicos, el que se gestiona en la Comisaría Virtual (https://comisariavirtual.cl/) con la cédula de identidad o clave única, tiene una duración de 3 horas y debe figurar con el nombre de quien asistirá a la Farmacia Comunal”, detalló el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Este servicio, que ya cuenta con más de 40.000 inscritos y ha entregado más de 3.000 atenciones durante el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, según sus estadísticas, tiene entre los medicamentos más demandados aquellos indicados para la hipertensión arterial, la diabetes y la artritis, condiciones que afectan principalmente a personas de la tercera y cuarta edad. En cuanto al stock de estos y otros remedios, se cuenta con el abastecimiento necesario.

Finalmente, el llamado del jefe comunal iquiqueño es a respetar los procedimientos para salir de sus hogares durante la cuarentena y consultar al teléfono 572-544700 la disponibilidad de los medicamentos requeridos antes de acudir a la Farmacia Comunal, para así no saturar en vano este importante servicio y siempre pagar con dinero en efectivo.