Ambulancias

15/04/2020 Ambulancias Municipales podrán cargar combustible gratuitamente en las plantas de Copec

Los automóviles que dependen de los 29 Servicios de Salud a lo largo del país podrán aprovechar este beneficio durante el tiempo que dure la crisis sanitaria.

Ambulancias
La emergencia que estamos viviendo producto de la pandemia del Covid-19 ha hecho que, aunque la mayoría estamos manteniendo distancia social, nos conectemos más con nuestros vecinos y sus buenas acciones.

Por ejemplo, es común ver a personas jóvenes haciendo las compras por los ancianos del barrio, compartiendo comidas, o siendo partícipes en grupos de Whatsaap de las comunidades. Pero estas acciones no quedan ahí, ya que algunas empresas se han sumado a la búsqueda de soluciones.

Tal es el caso de Copec, quienes anunciaron que las ambulancias del Servicio de Atención Médico de Urgencias (Samu) podrán abastecerse de combustible gratuitamente durante el tiempo que dure el Estado de Excepción Constitucional, con el fin de que los recursos que los municipios ahorren en este ítem puedan ser destinados a necesidades urgentes y a la lucha por salvar vidas.

La medida surge luego de un acuerdo con el Ministerio de Salud, en el que las ambulancias del Samu, que dependen de 29 servicios de salud a lo largo del país, podrán cargar combustible gratis usando la aplicación Muevo Empresas. Este beneficio no solo permitirá el ahorro de recursos, sino que también reduce el contacto físico por lo que disminuye las probabilidades de contagio de Covid-19.

“Esta acción es una gran ayuda, no solo nuestras ambulancias podrán tener combustible gratuito para operar y atender a todos los ciudadanos de la comuna que lo requieran, sino que también el modo de funcionamiento de este beneficio es a través de una aplicación. Así es mucho más rápido todo y no exponemos a nuestros choferes ni a personal de la bencinera a posibles contagios”, indicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, quien reiteró el llamado al autocuidado. “Venceremos el Covid-19 si las personas toman las medidas recomendadas, como quedarse en sus hogares dentro de lo posible y mantener la distancia social”, finalizó.