Cormudesi confirma que estudiantes no retonrarán a clases presenciales este 2 de agosto

29/07/2021 Cormudesi confirma que estudiantes no retornarán a clases presenciales este 2 de agosto

Ese día, sólo profesores y asistentes de la Educación deberán acudir en forma presencial a sus establecimientos

Una de las actividades más duramente golpeadas por la pandemia del Coronavirus ha sido la Educación, cuyos actores han debido adaptarse a las restricciones impuestas como medidas sanitarias para proteger la salud, entre ellas, la obligación de realizar clases a distancia. Sin embargo, las actuales cifras de contagios y el avance de la vacunación son el escenario que permitiría el retorno a la modalidad presencial.

Es así que la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, a través de su Departamento de Educación, proyecta un regreso gradual y progresivo a las aulas. “El próximo 2 de agosto, docentes y asistentes de la Educación deberán presentarse en sus escuelas y liceos, esto, tomando en cuenta su condición de salud y la evaluación que cada equipo directivo realice”, explicó el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

En tanto, las y los estudiantes se mantendrán con clases remotas y estas serán impartidas desde los recintos educativos. “Esta modalidad estará vigente hasta que el conjunto de cada comunidad escolar determine el retorno a la forma presencial, considerando la realidad de cada establecimiento”, añadió Soria Macchiavello.

A fin de lograr que el retorno al modo presencial de clases sea en las mejores condiciones es que Cormudesi ha venido trabajando hace meses en el acondicionamiento de los colegios para recibir a las y los alumnos y al resto de la comunidad escolar y cumplir con todas las normativas sanitarias vigentes. “Para nosotros, la salud y la integridad de nuestras comunidades escolares siempre estarán en primer lugar, por lo que las medidas que se adopten para el retorno gradual a las salas de clases serán determinadas junto a ellas y siempre buscando proteger a sus integrantes”, aseveró el presidente de Cormudesi.