30/11/2020 Municipalidad de Iquique invita a participar del webinar "Violencia contra las mujeres en tiempos de pandemia"

Instancia busca ser un espacio de diálogo sobre este grave tema y sus implicancias

Una invitación abierta a toda la comunidad es la que realiza la Municipalidad de Iquique para participar del webinar “Violencia contra las Mujeres en tiempos de pandemia” que organiza a través de su Oficina Comunal de la Mujer.

La actividad, se enmarca en la conmemoración del 25 de Noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y con ella el Municipio se ha propuesto generar una instancia de participación ciudadana gratuita para que la comunidad iquiqueña pueda abordar esta grave temática.

“La violencia de género es y será siempre un tema relevante que debemos abordar de modo integral y que, durante la pandemia que estamos viviendo, se ha visto agravado por la extensa cuarentena que registró la comuna y el país. Por eso, decidimos abrir este espacio de diálogo para enfrentarlo como el drama social que es y que, entre todas y todos, debemos erradicar”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

COORDENADAS

Este webinar “Violencia contra las Mujeres en tiempos de pandemia” se realizará este próximo Lunes 30 de Noviembre, desde las 18 horas, a través de la plataforma Meet en el siguiente link: http://meet.google.com/eos-spvs-ask

“Ojalá se una mucha gente a esta conversación tan necesaria y nos sirva para entender que la violencia, bajo ninguna circunstancia, puede ser la vía para resolver conflictos al interior de las parejas y de las familias” sentenció el jefe comunal.