06/06/2024 Municipalidad de Iquique inicia reposición de caucho en espacios deportivos y juegos de Buque Varado

Trabajos implican cierre temporal al público de estas áreas del Parque Playa Brava

Hasta el próximo miércoles 19 de Junio, y con el fin de mejorar las condiciones de estos espacios ampliamente usados por la comunidad, es que la Municipalidad de Iquique mantendrá cerrados todos los juegos infantiles y áreas deportivas de la etapa del Parque Playa Brava comprendida entre Buque Varado y la cancha de patinaje, esto, como inicio de las labores de reposición del piso de caucho en cada uno de ellos.

Se trata de 8 zonas que, en total, suman 2.880 metros cuadrados de superficie a intervenir y en cuya primera etapa de trabajos se realiza el retiro de caucho dañado por parte de personal de la Dirección de Aseo y Ornato. “Logramos que una empresa especializada y con experiencia en este tipo de material y su aplicación se hiciera cargo de la reposición. Esperamos que el resultado sea mucho mejor que el anterior ya que, para nosotros, la seguridad de las y los usuarios, en especial de niños y niñas es lo más importante”, comentó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

MEJOR CALIDAD

El nuevo caucho a aplicar en esta parte del borde costero iquiqueño, denominado TPV Rosehill, es fabricado en el Reino Unido y utiliza polímeros vírgenes de alta calidad sin azufre o metales pesados. Destaca por su durabilidad y calidad superior a otros tipos de caucho, con excelente resistencia a los rayos UV y a la intemperie, propiedades destacadas de envejecimiento y flexibilidad en climas extremos.

Este nuevo caucho cumple con la normativa vigente en Chile, es de mayor espesor, de colores y con diseños, además, cuenta con garantía de mayor calidad y durabilidad, por lo que la inversión municipal en este recambio asciende a 177 millones 871 mil 680 pesos.

“Esperamos que la comunidad valore y cuide el resultado final de esta reposición y no intente acceder a las zonas intervenidas durante los trabajos”, añadió Soria Macchiavello quien, además, confirmó que pese a estas obras el “Trencito de Estación Buque Varado” permanecerá operativo en sus horarios habituales.