Es importante realizarse la mamografía preventiva.

04/10/2019 Municipalidad de Iquique adhiere a la conmemoración Octubre: Mes de la lucha contra el Cáncer de Mama

Con el fin de sensibilizar sobre esta enfermedad, es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido este día conmemorativo.

Es importante realizarse la mamografía preventiva.

La Municipalidad de Iquique adhiere a la campaña mundial de lucha contra el Cáncer de Mama, para ayudar a la sensibilización de la población sobre esta enfermedad que cada año cobra la vida de más de medio millón de personas en todo el mundo y en Chile es la primera causa de muerte entre las mujeres.

En nuestro municipio destacamos la importancia de la detección precoz mediante un examen de auto exploración y la consulta temprana preventiva ante los médicos, como herramientas fundamentales para disminuir el número anual de casos que se presentan en el país y en nuestra región.

Aunque la recomendación es a partir de los 40 años de edad, la Municipalidad de Iquique llama a la población femenina de todas las edades a acudir a su Centro de Salud Familiar (CESFAM), dependiente de Cormudesi, ante cualquier sospecha o síntoma de anormalidad en su salud mamaria. Además, recuerda que se puede solicitar una mamografía gratuita como parte del Examen de Medicina Preventiva (EMP), la cual está garantizada por ley independiente del sistema previsional del paciente, con el fin de detectar a tiempo la enfermedad y acceder a un tratamiento oportuno.