Es importante realizarse la mamografía preventiva.
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

04/10/2019 Municipalidad de Iquique adhiere a la celebración Octubre: Mes de la lucha contra el Cáncer de Mamas

La celebración de este día fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud OMS para sensibilizar sobre esta enfermedad.

Es importante realizarse la mamografía preventiva.

La Municipalidad de Iquique adhiere a la campaña mundial de lucha contra el Cáncer de Mamas, para ayudar a la sensibilización de la población sobre este flagelo que cada año cobra la vida de medio millón de personas en todo el mundo y en Chile es la segunda causa de muerte.

En la municipalidad de Iquique creemos en el poder de la detección precoz, mediante examen de auto exploración y la consulta oportuna ante los médicos, como herramientas fundamentales para disminuir el número anual de casos, cuales afectan principalmente a mujeres.

Aunque es recomendado a partir de los 40 años de edad, la municipalidad de Iquique llama a la población femenina de todas las edades a acudir a sus Centros de Salud Familiar CESFAM dependientes de Cormudesi, ante cualquier sospecha o síntoma de anormalidad en su salud mamaria y solicitar una mamografía gratuita, como parte del Examen de Medicina Preventiva EMP, garantizado por la ley para todos con independencia del sistema previsional al que pertenezcan, con el fin de pesquisar a tiempo el cáncer de mama y acceder a diagnóstico temprano y eventual tratamiento.