Municipalidad de Iquique llama a realizar trámite de renovación del Subsidio Único Familiar
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

05/10/2021 Municipalidad de Iquique llama a realizar trámite de renovación del Subsidio Único Familiar

Plazo vence el próximo 25 de Octubre y trámite debe ser presencial

Municipalidad de Iquique llama a realizar trámite de renovación del Subsidio Único Familiar

Mediante un llamado a quienes son beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) para que renueven su postulación, la Municipalidad de Iquique busca que estas personas no pierdan la opción de obtener el Aporte Permanente que el Estado entrega cada mes de marzo.

“A pesar de que la reactivación económica comienza a andar y hemos logrado mantenernos en Etapa de Apertura Inicial, todavía hay muchas familias que están complicadas por la cesantía o una baja considerable en sus ingresos. Por eso, llamamos a quienes son beneficiarios del Subsidio Único Familiar a que renueven su postulación y no pierdan este y otros beneficios sociales, dijo el alcalde Mauricio Soria Macchiavello. 

Cabe mencionar que este llamado está dirigido a quienes se les vence el SUF en Noviembre próximo y para realizar su renovación deben presentar los siguientes documentos:

-           Cédula de Identidad

-           Certificado de Nacimiento del o los niños o niñas incorporados en la renovación

-           En caso de que el niño o niña sea menor de 6 años, presentar Certificado de Control de Niño Sano al día

-           Si el niño o niña es mayor de 6 años, presentar Certificado de Alumno Regular

“Las puertas de nuestra Municipalidad están abiertas para que resuelven sus dudas y puedan realizar este trámite de la forma más expedita posible. Recordar que el plazo vence el próximo 25 de Octubre, pues así no pierden el Aporte Permanente que se entrega en marzo de cada año”, agregó Soria Macchiavello.

La realización de este trámite debe ser presencial y para ello debe acudir de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 13:30 horas, a las oficinas del Registro Social de Hogares de la Municipalidad de Iquique ubicadas en el Edificio Consistorial, Torre Cerro, tercer piso.