Pago de Permisos de Circulación 2021 en Iquique vía internet se acerca al 80%

21/07/2021 Pago de Permisos de Circulación 2021 en Iquique vía internet se acerca al 80%

Pandemia del Coronavirus incrementa la cifra frente a la atención presencial

Pago de Permisos de Circulación 2021 en Iquique vía internet se acerca al 80%

Se acerca el mes de agosto cuando corresponde el pago de los permisos de circulación 2021 para las y los propietarios de vehículos particulares que pactaron costear este trámite en dos cuotas y, en el caso de Iquique, una de las cifras llamativas que arroja este proceso es el alto número de aquellos realizados vía remota.

Según la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Iquique, a la fecha se han pagado 65.236 permisos de circulación en la capital regional, ya sea en 1 o 2 cuotas, de los cuales el 78,4% se tramitó vía internet y sólo el 21,6% fue de manera presencial.

“Si algo nos ha dejado esta pandemia es el desafío de lograr implementar todos los medios posibles para que la comunidad pueda acceder de manera fácil y remota a trámites como el del permiso de circulación y así evitar el contacto con otras personas y evitar potenciales contagios”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Los mejoramientos realizados al sistema de pago remoto, junto con el panorama económico de la comuna, también habrían incidido en un crecimiento en las cifras totales de pago. “2020 fue un año difícil para todos y eso también se refleja en las diferencias entre un año y otro respecto del pago del permiso de circulación, pues este 2021 los 65.236 permisos de circulación pagados representan un 12% más de los realizados el año pasado”, detalló el jefe comunal iquiqueño.

El plazo para pagar la segunda cuota del Permiso de Circulación 2021 vence el martes 31 de agosto y para resolver cualquier duda sobre este proceso puede contactarse al correo electrónico circulacion@municipioiquique.cl.