Febrero Cultural
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

13/02/2020 Vive un febrero cultural en Iquique

La Dirección de Turismo y Cultura de la Ilustre Municipalidad de Iquique ha preparado variadas actividades culturales para compartir durante el último mes de las vacaciones estivales.

Febrero Cultural

Aunque pareciera que marzo está acechando a la vuelta de la esquina, en la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Iquique bien saben que aún queda verano y febrero no se dejará ir tan fácilmente. Es por eso que prepararon una variada cartelera de actividades para seguir disfrutando del verano.  


DÍA DEL AMOR EN EL “BOULEVARD BUQUE VARADO”

Para ofrecer un espacio de encuentro y disfrute para los enamorados, el Boulevard de Buque Varado se pone a tono con la celebración del Día del Amor, ofreciendo shows durante toda la jornada con tributos a exitosos cantantes del género romántico. Además, se realizarán intervenciones sorpresa con los asistentes al Boulevard. 

FECHA: viernes 14 de febrero

HORARIO: 16:00 – 23:00 horas

LUGAR: Playa Brava, sector Buque Varado 


CHARLA PÚBLICA DE WALTER ASTRADA

El reconocido fotoperiodista argentino, tres veces ganador del Word Press Photo, Walter Astrada estará de paso por nuestra ciudad, y en el marco de su visita realizará una charla abierta y gratuita en torno a la fotografía como una herramienta de comunicación social. Durante una hora abordará desde su experiencia y trayectoria los usos que la fotografía puede tener, especialmente en cuanto a su función como elemento esencial para comunicar de manera tangible.

FECHA: sábado 15 de febrero

HORARIO: 11:00 horas

LUGAR: Salón Tarapacá


PRIMERA SESIÓN “MITA 2020”

La agrupación de “Músicos Independientes de Tarapacá” inicia las ya tradicionales “Sesiones MITA” en este año 2020, instancias de divulgación de producciones musicales locales. En esta ocasión se presentarán las bandas “Mortum Death”, quienes celebran sus 30 años, y “Voltage”, presentándose con su formación original. La entrada es totalmente gratuita y la invitación es para todos los amantes del rock.  

FECHA: sábado 15 de febrero

HORARIO: 20:00 horas

LUGAR: Salón Tarapacá


DESIERTO SONORO

La cuarta versión de este evento, que junta en un mismo lugar música electrónica, emprendimientos y actividades culturales, se realizará por primera vez en el plena costanera de la ciudad de Iquique: Playa Brava. 

Serán dos jornadas en las que la música electrónica podrá lucirse en dos escenarios dispuestos en el borde costero en los que se presentarán más de 20 exponentes del género. Además, se contará con stands expositivos, talleres, actividades participativas, y mucho más.

FECHA: sábado 15 y domingo 16 de febrero

HORARIO: 17:00 – 01:00 horas

LUGAR: Playa Brava (sector calle Los Molles)


PRESENTACIÓN DE ORQUESTA DE CÁMARA

La Camerata Emac UNAP y la Orquesta Estudiantil, en el marco del programa "Emac Acompaña tu Verano", ofrecerán dos conciertos gratuitos para toda la comunidad, como parte de la programación cultural para esta temporada estival. La actividad cuenta con el apoyo de la municipalidad y de la Cormudesi, través de la Casa de la Cultura, espacio que facilitará sus instalaciones para realización del evento. 

FECHA: martes 18 y 25 de febrero

HORARIO: 21:00 horas

LUGAR: Casa de la Cultura (frontis)


PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “LOS NADIES”

El largometraje del cineasta iquiqueño José Quiroga retrata, desde la perspectiva de los pobladores y pobladoras expulsados de sus hogares, el desalojo de una toma de terreno en la vecina comuna de Alto Hospicio durante el 2017.

El documental pone en análisis desde una mirada crítica la crisis habitacional que se vive en nuestro país, y que se replica en toda América Latina. 

FECHA: miércoles 19 de febrero

HORARIO: 19:00 horas

LUGAR: Salón Tarapacá


EXPOSICIÓN “AL BORDE DE LA SOCIEDAD”

La artista iquiqueña Marta Navarrete Sciaraffia presenta esta exhibición temporal que, desde una mirada reflexiva, aborda los cuerpos que tradicionalmente son tildados de “deformes” o “anormales”. Esto lo refleja mediante la confección de muñecas, un arte poco desarrollado en el Norte Grande, y que abarca diversas técnicas artísticas como el diseño, el moldaje y la costura. El conjunto de 13 obras, todas en distintos tamaños, invitan a la reflexión y la tolerancia en torno a la diversidad de quienes componen la sociedad.

FECHA: hasta el 31 de marzo

HORARIO: 09:00 – 17:00 horas

LUGAR: Museo Regional