22/02/2021 ¡¡A mover el esqueleto!!: Cormudepi retoma actividad deportiva presencial durante Fase de Transición

Talleres y entrenamientos gratuitos en Piscina Alcalde Godoy y Estadio Tierra de Campeones son parte de la oferta

Con el avance de la comuna a la Fase 2 del Plan “Paso a Paso” la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Cormudepi, ha retomado los talleres de manera presencial que permiten que iquiqueños e iquiqueñas se mantengan sanos y en forma.

“Estamos muy contentos con este avance porque sabemos que Iquique es Tierra de Campeones, que en deportes nos lucimos y Cormudepi tiene una amplia oferta. Si bien, no se han dejado de hacer las clases, porque durante la Cuarentena estábamos en modalidad virtual, es un valor agregado que se puedan hacer algunos talleres de manera presencial”, dijo el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

PISCINA GODOY

En el caso de la Piscina Municipal Alcalde Godoy, ésta comenzó a funcionar con un estricto protocolo de acceso abriendo sus puertas de lunes a viernes, desde las 7 de la mañana hasta las 21:00 horas. Al ingreso se toma la temperatura, se debe desinfectar calzado y manos y está permitido el uso de los camerinos portátiles solo al salir del agua. Además, el aforo máximo permitido es de 10 personas nadando al mismo tiempo, pues se admite solo a un deportista por carril.

Clubes de natación de la ciudad y profesionales o aficionados que realicen nado libre pueden usar el recinto, siempre que reserven su hora con anticipación al teléfono +56 9 3864 1347, el que funciona de lunes a viernes desde las 9 a las 17 horas y está habilitado para recibir mensajes vía WhatsApp y pagando $2.500 por 60 minutos de uso.

ESTADIO MUNICIPAL TIERRA DE CAMPEONES

El coloso deportivo de Av. Salvador Allende también alberga las prácticas de atletismo de los clubes de la zona y exige cumplir el protocolo dispuesto antes de hacer ingreso a los 8 carriles, los que permiten 1 persona entrenando en cada uno.

La coordinación y reserva del espacio debe hacerse directamente a través del perfil de Facebook “Deporte Municipal Cormudepi”.

TALLERES

Bodyboard, U-bound, Zumba, Volley Playa y Surf son los talleres que están dictando clases presenciales y continuarán durante la Fase de Transición, por lo que se rigen de acuerdo a lo que dicta el plan “Paso a Paso”. Para participar es necesario inscribirse en el mismo momento en que se ejecuta el taller y para resolver dudas, las y los interesados pueden comunicarse al mismo perfil de Facebook “Deporte Municipal Cormudepi”.

En esta red social, también se pueden solicitar los enlaces de inscripción para Gimnasia Adulto Mayor, Zumba Gold, Entrenamiento de Arquero, Futbol, Babyfútbol, Musculación, Danza Árabe, entre otras actividades que forman parte de la variada oferta que ofrece Cormudepi y que se dictarán a través de las plataformas virtuales como Zoom o Meet.