Pedro Rodríguez y su medalla de participación

30/09/2019 Superó la anterior marca chilena en carreras de fondo Deportista iquiqueño destaca en Maratón de Berlín

Con el apoyo de Cormudepi para su entrenamiento y viaje, el iquiqueño se alzó como el mejor deportista de los 205 atletas que integraron la delegación nacional.

Pedro Rodríguez y su medalla de participación

El atleta iquiqueño Pedro Rodríguez Marín se alzó como el mejor chileno en la prueba estrella de las carreras de fondo, al registrar 2 horas y 28 minutos en la Maratón de Berlín, la cual se corrió el 27 de septiembre. Así, logró superar la antigua marca hecha por un chileno.

El maratonista, quien a través de Cormudepi recibió apoyo de la Municipalidad de Iquique para entrenar y viajar, fue el mejor de la delegación compuesta por 205 atletas nacionales que concurrieron a una de las citas deportivas más importantes del mundo, la cual contó, en su cuadragésima sexta versión con 46.983 corredores provenientes de 150 países.

Rodríguez finalizó en la posición 146 de la carrera, la cual fue ganada por el atleta etíope Kenenisa Bekele, con un tiempo de 2:01:41, a sólo 2 segundos del mejor registro histórico logrado el 2018 por el keniano Eliud Kipchoge.