Pedro Rodríguez y su medalla de participación
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

30/09/2019 Rompió la mejor marca de un chileno en la prueba Deportista iquiqueño destaca en Maratón de Berlín

Con el apoyo de Cormudepi para su entrenamiento y viaje, el iquiqueño se alzó como el mejor de la delegación nacional.

Pedro Rodríguez y su medalla de participación

El atleta iquiqueño Pedro Rodríguez Marín se alzó como el mejor chileno en la prueba estrella de las carreras de fondo, al registrar la 2 horas y 28 minutos exactos en la Maratón de Berlín, corrida el 27 de septiembre último, superando la mejor marca histórica de un chileno en la prueba.

El fondista, que a través de Cormudepi recibió apoyo de la municipalidad de Iquique para entrenar y viajar, fue el mejor de la delegación compuesta por 205 nacionales que concurrieron a una de las citas deportivas más importantes del mundo, cual en su versión 46 alcanzó la cifra récord de 46,983 corredores de 150 países.

Rodríguez finalizó en la posición 146 de la carrera que fue ganada por el atleta etíope Kenenisa Bekele con un tiempo de 2:01:41, a sólo 2 segundos del mejor registró histórico logrado por el keniata Eliud Kipchoge, el año pasado.