IMAGEN DE ARCHIVO: Beca Artística Municipal "Sixto Rojas Acosta" entregará $103 millones a 68 beneficiarios y beneficiarias
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

12/07/2021 Beca Artística Municipal "Sixto Rojas Acosta" entregará $103 millones a 68 personas

Los y las seleccionadas se dividieron en 43 postulantes a la línea de Formación y 25 a Proyección

La Beca Artística Municipal “Sixto Rojas Acosta” retornó a la Casa Alcaldicia con cifras positivas. Y es que este año un total de 68 personas se adjudicaron un cupo, lo que se traduce en que 43 resultaron beneficiadas en la línea de Formación y 25 en Proyección, lo que equivale a un total de $103 millones que se entregarán.

“Aunque originalmente los resultados serían entregados el viernes 25 de junio, debido a la gran cantidad de solicitudes para estos recursos y las dificultades que, a causa de la pandemia, tuvo el jurado especialmente convocado para evaluar a las y los postulantes, es que se extendió el plazo con el anuncio de la entrega del beneficio para este lunes 12 de julio”, informó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Esta beca, impulsada por la Municipalidad de Iquique destina un total de $117 millones de pesos para fomentar el desarrollo artístico y cultural de la comuna en las líneas de “Proyección” y “Formación”. Durante el proceso de selección, a diferencia de años anteriores, se estableció la conformación de un jurado, que también postuló a través de presentación de antecedentes, y que tuvo la misión de definir técnicamente la entrega del beneficio.

REVISA EL DECRETO ALCALDICIO N°1138, el que anuncia a las y los seleccionados.