Trámites Obras Municipales | Recepciones Definitivas: Totales y parciales «Volver

Terminada una obra o parte de la misma que pueda habilitarse independientemente, el propietario y el arquitecto solicitarán su recepción definitiva por la Dirección de Obras Municipales. Sin perjuicio de las recepciones definitivas parciales, habrá, en todo caso, una recepción definitiva del total de las obras (art. 144 LGUC.).
 
El trámite que a continuación se señala es aplicable a las obras nuevas simples, a aquellas obras de edificación que son parte de un loteo con construcción simultánea o aquellas de un loteo DFL 2 con construcción simultánea, como también para obras de Ampliación de la edificación (con aumentos mayores a 100 m2 de superficie); Alteración de la edificación y Reconstrucción de la edificación.
 
Documentos requeridos, según art. 5.2.6 OGUC
 
1 Solicitud firmada por el propietario, arquitecto proyectista y demás profesionales que hayan participado en la obra, como asimismo si el expediente cuenta con informe favorable de un Revisor Independiente de Arquitectura, formulario 2.7 √
2 Informe de Arquitecto que certifique que las obras se han ejecutado conforme al permiso otorgado incluida sus modificaciones si las ha habido. (Art. 144º L.G.U.C.). √
3 Informe de Inspector Técnico de Obras si correspondiere, que señale que las obras se ejecutaron conforme a las normas de construcción aplicables al permiso aprobado. c/c
4 Informe de la empresa, constructor u otro profesional según corresponda, en que se detalle las medidas de gestión y control de calidad adoptadas en la obra. (Art. 1.2.9/5.2.6 Nº 1/5.8.3 O.G.U.C.). c/c
5 Informe de Revisor Independiente de Arquitectura y su certificado de inscripción vigente cuando proceda. c/c
6 Fotocopia de la patente vigente al día de todos los profesionales competentes que concurren en la solicitud (Art. 1.2.1 O.G.U.C.). √
7 Resolución de calificación ambiental del proyecto cuando proceda (Ley Nº 19.300). c/c
8 Libro de Obras (Art. 1.2.7 O.G.U.C.). c/c
9 Comprobante Total de Pago de Derechos Municipales en caso de haber habido convenio de pago en cuotas de los Derechos Municipales. √

10 Certificado de Dotación de agua potable y alcantarillado o Certificado de Infraestructura Sanitaria Domiciliaria emitido por la Empresa de Servicios sanitarios o por la Autoridad Sanitaria según corresponda (Art. 5.2.6 Nº 2 O.G.U.C.) √
11 Declaración de Atestado Eléctrico Interior otorgado por la S.E.C. (Art. 5.2.6 Nº 3 y Art. 5.9.2 O.G.U.C.) √
12 Declaración de Instalación Interior de Gas otorgado por la S.E.C. (Art. 5.2.6 Nº 3 y Art. 5.9.3 O.G.U.C.). c/c
13 Aviso de instalación y planos correspondientes a las redes y elementos de telecomunicaciones, cuando proceda (Art. 5.2.6 Nº 4 O.G.U.C.) c/c
14 1.-Declaración de instalaciones eléctricas de ascensores y montacargas inscrita por el instalador autorizado en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la cual registrará la inscripción. 2.-Certificado del fabricante o instalador de ascensores indicando que la instalación está conforme a las normas vigentes, dirigido a la Dirección de Obras Municipales respectiva (Art. 5.2.6 Nº 5 O.G.U.C.) c/c
15 Declaración de instalaciones de calefacción, central de agua caliente y aire acondicionado, emitida por el instalador, cuando proceda (Art. 5.2.6 Nº 6 O.G.U.C.) c/c
16 Certificados de ensaye de los hormigones empleados en la obra, de acuerdo con las normas oficiales, cuando proceda (Art. 5.2.6 Nº 7 O.G.U.C.). c/c
17 Certificado de Pavimentación otorgado por Serviu (Art. 5.2.6 inciso quinto O.G.U.C.). √
18 Certificado de Avaluó fiscal √
 
√ obligatorio
c/c cuando corresponda

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