13/01/2022 Alcalde Soria y animalistas se reúnen para continuar trabajando en beneficio de animales damnificados por incendio

Encuentro permitió coordinar puntos de hidratación, alimentación y cuidado

No solo son más de 300 personas damnificadas por el incendio ocurrido en el sector de Laguna Verde, también son decenas de perros, gatos y animales exóticos las que están sufriendo las consecuencias del fuego, por lo que el Canil de la Municipalidad de Iquique ha estado trabajando colaborativamente con organizaciones, clínicas veterinarias y voluntarios para poder atender a las mascotas.

Estamos muy agradecidos de que se haya generado esta labor conjunta desde el primer día, ya que permitió rescatar una gran cantidad de animales, sanar a los que estaban heridos y entregar los que estaban perdidos a sus dueños. Aprovecho de dar las gracias a quienes, sin esperar nada a cambio, realizaron turnos en nuestros albergues para cuidarlos”, manifestó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Varios perros y gatos rescatados encontraron a sus dueños. Sin embargo, hay un porcentaje de ellos que sigue en hogares temporales. Por lo que el miércoles 12 de enero, la Municipalidad de Iquique generó una reunión en el Edificio Consistorial para coordinar las próximas acciones a seguir.

Estoy muy agradecida del alcalde y las veterinarias del Canil por este trabajo que se ha dado. Ahora acordamos cómo va a ser la entrega de agua y alimentación, ya que tenemos hartos animalitos sin dueños y necesitamos asegurar su comida. Yo vivo en Laguna Verde y tengo bajo mi cuidado a más de cien, por lo que agradezco mucho esta labor y el apoyo de donaciones”, expresó Claudia Silva, animalista y habitante del campamento Laguna Verde.

En la reunión, también se concertó difundir por las redes sociales del Municipio, fotos e información de aquellos que aún no encuentran a sus dueños y, por otro lado, potenciar la adopción. Mientras, el equipo de trabajo estará recibiendo donaciones en la Escuela Chipana para poder mantenerlos a salvo.

Las mascotas son parte de nuestra familia y entendemos que también necesitan de atenciones especiales, así que nos encontramos recibiendo ayuda en alimentos, vendas, gasa y medicamentos. Cuando los animales sean entregados a un nuevo hogar, se les entregará comida y otros elementos necesarios”, agregó el jefe comunal iquiqueño.

Aquellas personas que deseen amparar un amigo de cuatro patas o entregar alguna colaboración, pueden escribir al fanpage de Facebook “Canil Municipal Iquique” o llamar al +56 9 7215 4623.