Municipalidad de Iquique inicia obras de recuperación de "Plaza Brasil"

30/09/2021 Municipalidad de Iquique inicia obras de recuperación de "Plaza Brasil"

Se intervendrán los 2.600 metros cuadrados que componen este espacio público

Municipalidad de Iquique inicia obras de recuperación de "Plaza Brasil"

Tras el inicio del desalojo de migrantes realizado el pasado viernes 24 de septiembre en la Plaza Gerardo Poblete, más conocida como “Plaza Brasil”, la Municipalidad de Iquique comenzó con su programa de recuperación de este espacio público, tal y como estaba coordinado, en donde la primera labor fue la limpieza y desinfección del lugar, además de la instalación de un cerco perimetral de 350 metros lineales.

Nos comprometimos con las y los vecinos del sector en intervenir los 2.600 m2 correspondientes a esta plaza, para que vuelva a convertirse en el punto de encuentro familiar que era antes de la llegada de la pandemia”, aseguró el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Durante la primera jornada de reparación de áreas verdes, la Dirección de Aseo y Ornato removió 400 m2 de tierra contaminada, de un total de 1.040 m2, en donde se crearán nuevos jardines.

Entre las obras consideradas para este lugar se contempla la reposición de mobiliario urbano, instalación de más iluminación, implementación de riego tecnificado y hermoseamiento en cuanto a la pintura del lugar.

Una vez que terminemos con estas obras, continuaremos conversando con las y los vecinos del lugar, especialmente con quienes viven en el Conjunto Habitacional Patricio Lynch para llevar adelante un proyecto mayor de renovación de esta conocida Plaza Brasil”, aseveró el jefe comunal iquiqueño.