El Quinotto se ha transformado en parte de la oferta gastronómica local.
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

27/09/2019 Ven a celebrar con nosotros Día Mundial del Turismo en Iquique

En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, la Municipalidad de Iquique ha preparado algunas actividades para ti y tu familia.

El Quinotto se ha transformado en parte de la oferta gastronómica local.

Al celebrarse este viernes 27 el Día Mundial del Turismo, la Municipalidad de Iquique en conjunto con Sernatur ha preparado actividades para destacar las condiciones naturales y vocación de nuestra gente para ofrecer diversos atractivos como para de la oferta turística a nacionales y extranjeros.

La celebración comienza este día Viernes 27 a las 11:00 horas en Plaza Prat, donde se instalará una Feria de Promoción Turística con diversos stands representativos de los productos y atractivos de las comunas de la Región de Tarapacá.

La actividad incluye también un pasacalle con intervenciones artísticas y culturales para celebrar el patrimonio de la ciudad como parte también de esta oferta turística.

En tanto el sábado 28, también a partir de las 11:00 horas, se realizará un evento de cocina en vivo desde el parador fotográfico de Cavancha, en el que no faltará la preparación de Quinotto (Risotto de Quínoa) como una muestra de la cocina novoandina que tanto éxito está teniendo desde hace algunos años, también con exponentes locales.

Posteriormente los asistentes y público en general serán invitados a una degustación de lo preparado, gracias al aporte de la municipalidad de Iquique junto a Sernatur.