Óptica comunal
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

27/03/2020 Óptica comunal suspende atención al público por emergencia del COVID-19

Medida se toma en respuesta al llamado a evitar lugares concurridos y las aglomeraciones ante posibles contagios de Coronavirus

Óptica comunal

Dentro de la serie de decisiones que se han anunciado desde la Municipalidad de Iquique y Cormudesi, un criterio que ambas entidades comparten es el de evitar que las personas concurran a sitios con alto flujo de público y propensos a aglomeraciones. 

Y uno de estos lugares, sin duda, es la Óptica Comunal que se encuentra en el Centro de Salud Familiar “Cirujano Videla”. Los más de mil pacientes al mes que atiende esta unidad hacen de este un lugar muy concurrido a todas horas del día. 

Por tal motivo, desde el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi), han decidido suspender las atenciones a público, e incluso la entrega de los lentes ya en trámite, a todas las personas hasta que la contingencia del Covid-19 haya terminado. 

“Es una medida de protección para la comunidad que asiste tanto al Centro de Salud Familiar “Cirujano Videla”, como para aquellos que son usuarios de la Óptica Comunal. Queremos evitar al máximo las aglomeraciones. Informo a las personas que las entregas de anteojos se agendarán una vez la situación esté bajo control y reitero el llamado a que permanezcamos en nuestras casas”, indicó el alcalde y presidente de Cormudesi, Mauricio Soria Macchiavello.