Alcalde Soria inaugura Fiesta de la Chilenidad 2019, junto a autoridades regionales.
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

30/09/2019 Organizada por la Municipalidad de Iquique Alcalde Soria destaca éxito de la Fiesta de la Chilenidad 2019

Toda la comunidad pudo celebrar estas Fiestas Patrias 2019 gracias al evento pensado para la diversión y esparcimiento de toda la familia con una variada oferta de gastronomía, música, juegos, espectáculos y diversión.

Por segundo año consecutivo y con gran éxito de público se desarrolló la “Semana de la Chilenidad 2019” organizada por la Ilustre Municipalidad de Iquique para que toda la familia iquiqueña pudiera festejar las Fiestas Patrias.

Para esta versión del evento, efectuado en los estacionamientos de la Universidad Arturo Prat frente al Parque Playa Brava, el municipio preparó una oferta amplia y diversa dirigida a niños, adultos y la tercera edad, centrada en la participación y recreación familiar con énfasis en el cuidado y protección de las personas.

Lota familiar y gratuita, juegos de Taca – Taca, juegos infantiles inflables, cantantes y bandas de primer nivel, grupos de bailes, concursos, campeonatos de cueca, variada oferta gastronómica y hasta un Circo fueron parte de los atractivos que ofreció la actividad, inaugurada el martes 17 y clausurada por la máxima autoridad comunal el domingo 22 junto a los asistentes, quienes aprovecharon de saludarle por el nivel de organización, limpieza y seguridad que la actividad mostró en todo momento.

“Estamos terminando esta semana. Diseñamos una festividad orientada a la familia, a las tradiciones chilenas y a la tradición del circo, pero no solamente por el espectáculo circense en sí, sino también porque los amigos del circo generaron talleres por los cuales pasaron más de 100 niños y en total más de 5.000 personas tuvieron acceso gratuito al circo, así que estamos muy felices porque la familia pudo disfrutar y acceder a juegos y entretención diversa. Y eso era justamente lo que queríamos en estas fiestas patrias para todos” señaló el edil en la jornada de cierre.