05/03/2021 Coro de Cámara y Voces Blancas del Teatro Municipal de Iquique inicia proceso de admisión 2021

Las postulaciones se realizarán vía remota y se espera realizar el primer concierto a través de plataformas virtuales durante Semana Santa.

Marisol Hernández

El Coro de Cámara y Voces Blancas del Teatro Municipal de Iquique, integrado por 24 y 20 personas respectivamente y dirigido por el Maestro Gonzalo Calle Recabarren, iniciará este lunes 8 el proceso de admisión para la temporada 2021, con el objetivo de encontrar a jóvenes talentos de la comuna.

“El Coro de Cámara y de Voces Blancas de uno de nuestros principales centros culturales de la comuna, el Teatro Municipal, es muy reconocido a nivel local y Latinoamericano. Además, no solo sus participantes pulirán sus voces y aprenderán técnicas vocales de excelentes profesionales, sino que la música es una excelente alternativa para hacer más llevadero este tiempo de crisis sanitaria”, afirmó el presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, y alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

¿CÓMO POSTULAR?

Desde este lunes 8 al viernes 12 de marzo aquellas personas interesadas en perfeccionar su registro vocal y ser parte de estos reconocidos grupos del Teatro Municipal, recinto que está bajo administración de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, deben cumplir con los siguientes requisitos:

●     Tener entre 8 y 18 años si se postula al Coro de Voces Blancas y desde los 15 años para integrar el Coro de Cámara.

●       En ambos casos se solicita enviar un video a gcallerecabarren@gmail.com o al WhatsApp +56 9 9909 5751, con una obra cantada por la persona que postula e indicar nombre, apellido, datos de la obra y celular de contacto.

“Invitamos a las personas de la comunidad que cumplan con el requisito a que postulen y sean parte de esta interesante experiencia, que les permitirá sacar y proyectar la voz, además de aprender y compartir con sus pares y profesionales”, concluyó Soria Macchiavello.

El primer concierto virtual está programado para Semana Santa y a las personas que resulten seleccionadas del proceso de admisión se les impartirán clases de técnica vocal personalizadas, teoría, solfeo e historia de la música docta europea, a través de la plataforma virtual Zoom, debido a la contingencia sanitaria.

En el proceso de admisión participarán los profesionales Marisol Hernández, cantante de ópera que impartirá clases de canto, y el músico y Maestro Gonzalo Calle Recabarren, Director Titular del Coro de Cámara y de Voces Blancas del Teatro Municipal de Iquique desde 1989.