Alcalde Soria ratifica administración municipal del Complejo Parque Comunal

    Luego que la Asociación de Fútbol Junior Penecas se presentará este jueves ante el pleno del Concejo Municipal, para solicitar que se deje sin efecto la medida decretada por la Municipalidad de Iquique, de rescindirse el comodato que tenían para administrar el complejo Parque Comunal, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello aclaró que una vez realizadas las obras de refacción del recinto, los niños y la comunidad podrán volver a ocupar las canchas de dicho coliseo deportivo. Leer más »

    Municipio de Iquique asiste con logística y 827 funcionarios al Censo 2017

    “Satisfecho del trabajo y la respuesta temprana de los trabajadores municipales y de la educación municipal. Nuestro deber es apoyar con todos nuestros recursos el funcionamiento de este acto republicano. El país necesita de esta información y el Estado requiere de esta radiografía para adoptar políticas públicas y generar nuevos proyectos”,  destacó el jefe comunal. Leer más »

    Alcalde inaugura aparcaderos para bicicletas en edificio consistorial

    “Nosotros como municipio tenemos un compromiso con la comunidad y el mundo del ciclismo. Hay una mesa de trabajo en considerar a ellos en la ciudad y en su seguridad. De hecho, están  considerados en el plano regulador pues nuestra comuna se presta para poder transportarse en bicicleta. Por eso, nosotros incentivamos el uso de la bicicleta en forma segura”, valora el jefe comunal. Leer más »

    Alcalde Soria ordena retiro de vehículos abandonados en Población Nuevo Chile

    Durante el recorrido del jefe comunal, los vecinos denunciaron que la proliferación de automóviles en desuso genera un problema visual y de seguridad entre los pobladores. Por tal motivo, la autoridad comunal instruyó una solución inmediata a través de aseo y ornato y los inspectores municipales, quienes están facultados para hacer el retiro inmediato de chasis, carrocerías u otras partes o piezas que se encuentren en estado de abandono en la vía pública, mal estacionados o en estado de desarme. Leer más »