Arreglo_calles012019-04-26_9-07-58

LA MUNICIPALIDAD CATASTRA CALLES PARA INICIAR PLAN DE MEJORA VIAL

26/04/2019

Un equipo de 10 arquitectos y constructores municipales, con huincha en mano, salieron ayer por la tarde a catastrar los principales eventos en las calzadas de las principales calles y avenidas que tiene nuestra ciudad, para así en un plazo de 60 días, reparar los baches que cuentan con una envergadura de hasta 20 metros cuadrados.

Este operativo, que agrupa a las direcciones de Obras Municipales, Aseo y Ornato y la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplac), dispondrá durante las tardes de esta semana a los profesionales, que harán un levantamiento en 19 vías que previamente se catastraron como los sectores más conflictivos.

Tras este levantamiento, la dirección de Obras Municipales elaborará una ficha técnica, que determinará la envergadura de cada evento, dividiendo los que cuenta con una dimensión menor al medio metro, los que serán reparados por la dirección de Aseo y Ornato de manera directa.

Mientras que los que van desde este tamaño y hasta los 20 m2, al requerir un tratamiento de estabilizado en su base y asfaltado, dentro de otros procesos, se contemplará dentro de un catastro general, que contará con financiamiento municipal y se buscará acceder a algún fondo de la Subdere.

El Alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, previo a su viaje a China, dispuso que los equipos se abocaran a las calles para dimensionar todo el daño que existen en las aceras de la ciudad, instruyendo inicialmente, hace dos semanas a la dirección de Aseo y Ornato para que saliera con su camión bacheador. Esta maquinaria, durante las últimas dos semanas ha podido reparar alrededor de 180 eventos de menor tamaño.
Recordemos que a partir de fines del año pasado, los municipios fueron facultados para realizar reparaciones de emergencias y dichos eventos no podrán superar los 20 m2.

#IquiqueCiudadQueCrece

Video_Noticia