WhatsApp Image 2018-09-06 at 2.13.23 PMWhatsApp Image 2018-09-06 at 4.12.00 PM (2)WhatsApp Image 2018-09-06 at 4.12.00 PMWhatsApp Image 2018-09-06 at 4.12.00 PM (1)

ALCALDE FELICITA A CAMPEONES REGIONALES DE LAS OLIMPIADAS DE ACTUALIDAD TARAPACÁ 2018

06/09/2018

Luego de extensas jornadas de aprendizaje y obtener el primer lugar regional en las Olimpiadas de Actualidad 2018, el equipo de cuatro alumnos del Liceo Bicentenario Santa María, recibió el reconocimiento y palabras de agradecimiento del presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.
Durante el saludo, donde también participaron la profesora guía del equipo y el director del establecimiento municipal, el jefe comunal felicitó a los jóvenes por cultivar la lectura de noticias y conseguir el cupo para representar, al igual que en 2016, a Tarapacá en la Fase Interregional de la Zona Norte, programada para octubre en La Serena.
En el concurso, organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), la Región de Tarapacá reunió a 24 equipos de las provincias de Iquique y del Tamarugal. En la etapa final, donde compitieron los cuatro mejores del certamen, el Liceo Bicentenario Santa María, con 60 puntos, superó al Colegio Humberstone, con 49 unidades y a los liceos Academia Iquique y María Auxiliadora con 44 y 37 puntos, respectivamente.
Como presidente de Cormudesi, corporación sostenedora del establecimiento ubicado en calle Vicente Zegers 818, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello instó a los alumnos Yarl Alaníz, Christopher Carrasco, Krishna Peña y Arturo Roca; a seguir perseverando durante esta valiosa etapa de formación de las nuevas generaciones, donde ellos son un ejemplo para los 14 mil 300 estudiantes de las 26 escuelas públicas de nuestra ciudad.
Las olimpiadas, en tanto, son patrocinadas por las principales empresas editoras de medios escritos de Chile y tienen como objetivo “acercar y motivar la lectura de noticias entre los jóvenes”. Desde su primera versión, el 2008 en la Región del Maule, el evento fue sumando a colegios de todo el país, abarcando este año a 14 regiones.
La gran final nacional, agendada para la primera quincena de diciembre, se realizará en la Sala de Sesiones del Ex Congreso Nacional, en Santiago, hasta donde llegarán los vencedores de las fases interregionales Norte, Centro, Centro Sur y Sur.
#IquiqueParaTodos #EdudaciónParaTodos

#IquiqueParaTodos #EdudaciónParaTodos