39987547_1991692610887789_4972058977429880832_n

¡¡ATENCIÓN IQUIQUEÑOS!! ESTE VIERNES 24 DE AGOSTO IMI CONMEMORA EL “DÍA DEL FOLCLOR”

23/08/2018

Participa de la Gala Cultural que la Ilustre Municipalidad de Iquique ha preparado para ti, y para todos, este viernes 24 de agosto, en el sector de Plaza 21 de Mayo, a partir de las 19:00 Horas.

Esta actividad se desarrollará en el contexto de la conmemoración del Día Mundial del Folclore, decretado por la Unesco en 1960, teniendo por objeto acercar las diversas manifestaciones culturales y tradiciones a la comunidad.

En tanto, el municipio, apropiado en su interés de resaltar el aporte e influencia de los pueblos indígenas, generará esta instancia donde participarán NUEVE agrupaciones, en la que además colabora el Consejo internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales, CIOFF Chile.

Las siguientes agrupaciones son las que darán vida a este show temático basado en un viaje cordillerano:

a. Norte altiplánico: Conjunto Folclórico Nuestras Raíces – Confonura.
Ballet artístico San Pedro – Baspe.
b. Norte Likanantay: Agrupación Folklórica de Danzas Latinoamericanas – Afodal (Antofagasta).
c. Oasis de Pica: Ballet Folklórico Wayna Wara.
d. Fiesta de La Tirana: Compañía De Danzas Tradicionales Kirqui Wayra.
e. Norte Salitrera: Ballet Folklórico Pachamama Arapu.
f. Tumbe afro-ariqueño: Ballet Folclórico Municipal de Arica.
g. Carnaval urbano: Conjunto Folclórico Universidad Arturo Prat – Cofunap (Caporal).
Ballet Folklórico Kuri Marka (Tinkus)

Además, la velada contará con las presentaciones de agrupaciones invitadas como el “Ballet Folclórico Municipal de Arica” y, la “Agrupación Folclórica de Danzas Latinoamericanas”, Afodal de Antofagasta.

No olvides, es ¡TOTALMENTE GRATUITO!

#FolcloreParaTodos #IquiqueParaTodos