36494479_1903213273069057_8643003109125128192_o36537342_1903213539735697_4875698164918648832_o36505191_1903213393069045_8367622081122140160_n

CIUDAD DE NANNING DESTINARÁ BECAS A IQUIQUEÑOS QUE CURSEN ESTUDIOS SUPERIORES

03/07/2018

Explicar las ventajas logísticas, comerciales, turísticas y de proyección geográfica, fueron algunos de los temas que presentó el alcalde de Iquique; Mauricio Soria Macchiavello, a distintas autoridades de la ciudad de Nanning, China, que visitaron durante dos días nuestra ciudad.

Los representantes de esta ciudad, capital de la región autónoma de Guangxi, ubicada en la zona sur de la República Popular China, pudieron recorrer algunos sectores estratégicos de nuestra ciudad, como también explorar junto al alcalde Mauricio Soria Macchiavello, acciones de cooperación e integración.

Durante la intervención del alcalde Mauricio Soria, pudo exponer las ventajas que tiene nuestra región, como punto estratégico en el ingreso y salida de productos al Asia Pacífico, definiendo las características logísticas, comerciales, turísticas y la capacidad que tiene como productor de energías limpias.

Por su parte, la delegación de Nanning, destacó las proyecciones que tiene nuestra ciudad e invitó al gobierno comunal a participar de la XV versión de la expo China-ASEAN, instancia que convoca a varios países del sur de Asia y cuyo organizador es la propia ciudad asiática.

Shu Hua, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de Nanning, destacó las proyecciones que tiene el Puerto de Iquique y la integración física que tiene nuestra ciudad con el Centro Oeste Sudamericano.

“Iquique y Nanning son ciudades hermanas, hemos venido a visitarla y nos ha dejado una gran impresión, siendo este lugar muy hermoso y con gente muy amistosa. Hemos escuchado la presentación tanto del alcalde como del senador Soria, sobre la ampliación del puerto y el crecimiento que proyecta para el comercio exterior de la ciudad y me ha impresionado que está muy detallada y bien elaborada” dijo Shu Hua.

Como anuncio, el dirigente chino indicó que a través de la municipalidad, se destinará dos becas completas para estudiantes iquiqueños que deseen cursar estudios superiores en Nanning, gracias al aporte que realizará este gobierno.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, destacó la visita de los representantes de la ciudad asiática, precisando que esto corresponde a un proceso de larga data que tiene el gobierno comunal, como un  activo actor paradiplomático en el Centro Oeste Sudamericano, indicando que hace solo unos días se pudo contar con la presencia de delegados de ASEAN y “hoy contamos con la visita de Nanning, pudiendo así consolidar a nuestro puerto, como uno de los más importantes del Cono Central de América”.

Recordemos que ambas ciudades, cuentan con una relación de hermandad y colaboración, que contempla elementos tan diversos como salud, educación, turismo, arqueología, minería, acuicultura y comercio.