Noticias y Actividades «Volver

IMG_1312IMG_1303IMG_1290IMG_1233IMG_1264

IQUIQUE TENDRÁ FECHA DE LA WORLD SURF LEAGUE EN CAVANCHA

16/05/2018

Luego de 25 años de ausencia, las aguas de Cavancha volverán a ser escenario del mejor surf con la realización de una etapa del tour mundial de la World Surf League, el circuito profesional de este deporte más importante del mundo.

Por ello, en esta oportunidad, el tradicional evento “Héroes de Mayo” que año a año convoca a corredores de todo el país, se llamará “Héroes de Mayo Iquique Pro 2018” será organizado por la Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la propia World Surf League y traerá a más de 141 corredores, 110 hombres y 31 mujeres, de todo el planeta.

“Para nuestra ciudad, el surf se ha transformado en un deporte estratégico pues, es clave para promover en nuestra gente la actividad física al aire libre y, a la vez, nos sirve para posicionar a Iquique en el mapa mundial de los destinos turísticos más cotizados por quienes practican esta disciplina”, expresó el alcalde y presidente del directorio de Cormudepi, Mauricio Soria Macchaivello, en el lanzamiento oficial de la actividad realizado en el parador fotográfico del Parque Cavancha.

Si bien “Héroes de Mayo Iquique Pro 2018” comenzará el próximo lunes 21, desde las 8 de la mañana, en el sector La Punta de Playa Cavancha, tendrá una serie de actividades previas como clínicas de surf y seguridad en el mar, charlas motivacionales y limpieza de playas, pensadas en los niños de la comuna.

Además, la Municipalidad de Iquique realizará una recepción oficial para los competidores de esta fecha de la WSL, categoría QS 1500, el próximo domingo 20, a las 18 horas, en el Hotel Terrado Suites, quienes llegarán desde países como Brasil, México, Perú y Australia.

“Como Cormudepi y alcalde, decidimos jugarnos por traer este evento a Iquique, por lo que propuse al Concejo Municipal apoyarlo y la idea fue aprobada. Asimismo, por la idea de apoyar a nuestros corredores, por eso, es que decidimos financiar las inscripciones de los 25 participantes iquiqueños, como una forma de incentivarlos a continuar en la senda deportiva”, añadió el jefe comunal.

Por nuestra ciudad, competirán en este evento corredores como Juan Carlos Lombardi, Esperanza Rojas, Ignacia Soto, Camilo Hernández, Sebastián Rojas, Sergio Peña, Nicolás Canelo, Catalina Canelo, Jorge Soto, Benjamín Sepúlveda, Ignacia Pérez y, el N°1 de Chile, el viñamarino Maximiliano Cross.

En tanto, a nivel internacional, nos visitarán competidoras como Dominic Barona (Ecuador), Taina Hinckel (Brasil), Sol Aguirre (Perú) y Leinani McGonagle (Costa Rica).

En tanto, en varones, el evento tendrá la participación de Jack Robinson (Australia), Jhonny Corzo (México), quien es el actual campeón mundial de la International Surf Association; Nic Von Rupp (Portugal) y Gabriel Villarán (Perú).

Ir arriba