DSC_0753DSC_0632DSC_0685DSC_0627

MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE REALIZARÁ FERIA COMUNAL DEL LIBRO 2018

06/12/2017

Luego de que se confirmara la aprobación de los recursos necesarios, por parte del FONDART, la Municipalidad de Iquique anunció que en Abril de 2018 organizará la segunda versión de la Feria Comunal del Libro.

La actividad se enmarcará en la Semana del Libro y en ella se espera reunir a los escritores más sobresalientes de la región y también a destacados autores a nivel nacional, además de las principales publicaciones del año de las editoriales locales y nacionales.

Según Karelia Cerda, el evento se realizará gracias a que la Dirección de Turismo y Cultura de la IMI, por primera vez, obtuvo recursos del FONDART en la línea de postulación “Libro y Lectura”. La anterior versión de la feria se realizó con recursos 100 por ciento municipales.

“El proyecto obtuvo un monto de 35 millones 870 mil pesos para su realización, logrando un puntaje del 99,25 por ciento. La mayor parte de los fondos se destinarán a implementar logísticamente el evento y para costear la presencia y estadía de los autores y escritores invitados”, expresó la encargada del Área de Cultura de IMI.

“El alcalde Mauricio Soria Macchiavello ha dispuesto fortalecer el fomento a  la lectura y escritura entre los niños y jóvenes, no sólo mediante los estudios formales que se desarrollan en las aulas, sino que también, a través de eventos culturales masivos y abiertos como la Feria Comunal del Libro, donde la literatura está al alcance de todos”, añadió Karelia Cerda.

En una primera instancia, la segunda versión de la Feria Comunal del Libro tendría lugar durante la última semana de abril del próximo año, con ocasión de la Semana del Libro. En ella, además de autores locales y nacionales y la muestra de las últimas publicaciones de las editoriales, se contaría con la participación de “Cuentacuentos” y “Pintacaritas”, más la presentación de obras teatrales y la actuación de grupos musicales.