DSC_0119DSC_0119DSC_0121DSC_0142DSC_0151DSC_0152DSC_0163DSC_0224

PRESIDENTA BACHELET Y ALCALDE MAURICIO SORIA INSTALAN PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO ESTADIO “TIERRA DE CAMPEONES RAMÓN ESTAY SAAVEDRA”

11/10/2017

Tras descubrir el letrero que describe los detalles de la obra y conocer la maqueta de la obra definitiva del proyecto “Reposición Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra de Iquique”, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria junto al alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, y otras autoridades depositaron la “primera piedra” del que será el principal recinto deportivo de la Región de Tarapacá.

“Para las obras del nuevo estadio, la Municipalidad de Iquique aportó más de 14 MIL MILLONES DE PESOS, contando el terreno, la implementación de las dependencias polideportivas y el diseño del proyecto de arquitectura.

Las grandes obras, esas que renuevan la cara de las ciudades y elevan la calidad de vida de las personas, se hacen en conjunto entre el Gobierno de Chile y el Gobierno Comunal, en una alianza en que los beneficiados somos todos, sin distinción”, expresó el alcalde Soria Macchiavello.

Además en materia de deporte, como Gobierno Comunal, estamos empeñados en sacar adelante nuestra CIUDAD DEPORTIVA EN EL CERRO DRAGÓN y la PISCINA TECHADA, proyectos acordes a los estándares que exigen hoy el deporte masivo, de alta competencia y la ciudadanía.

“La Presidenta de la República ha venido a Iquique a inaugurar obras en tres pilares fundamentales de la calidad de vida de la población: Salud, con el nuevo S.A.R. Sur; Educación, con un moderno jardín infantil en la Población Jorge Inostrosa y en el Deporte y Vida Sana, este nuevo Estadio para el fútbol y muchos otros deportes. Muchas Gracias Presidenta”, añadió el jefe comunal iquiqueño.

#IquiqueParaTodos