7P7A1240bici

Alcalde inaugura aparcaderos para bicicletas en edificio consistorial

20/04/2017

“Nosotros como municipio tenemos un compromiso con la comunidad y el mundo del ciclismo. Hay una mesa de trabajo en considerar a ellos en la ciudad y en su seguridad. De hecho, están  considerados en el plano regulador pues nuestra comuna se presta para poder transportarse en bicicleta. Por eso, nosotros incentivamos el uso de la bicicleta en forma segura”, valora el jefe comunal.

Los aparcaderos de bicicletas fueron instalados en el acceso a las oficinas de la Dirección de Tránsito del edificio consistorial, en la Torre Cerro, por calle Tarapacá. Estos estarán destinados para el público en general. “Sabemos que al usar la bicicleta como medio de transporte también se está incentivando la vida sana”, destaca el alcalde Soria Macchiavello.

El segundo estacionamiento de bicicletas se implementó en el primer piso de la Torre Mar, donde se ubican los estacionamientos de los vehículos institucionales del municipio. Estos aparcaderos serán utilizados por el personal municipal que se desplaza en estos tipos de vehículos. En este sentido, la funcionaria del municipio, Lucia Carpio, agradeció el apoyo del jefe comunal, quien decidió instalar éstos aparcaderos en el edificio consistorial. “Es un agrado y acierto que el gobierno comunal realice este tipo de iniciativas”, resalta.

Cabe señalar que cada uno de los aparcaderos tiene capacidad para albergar a 10 bicicletas. Durante la ceremonia de inauguración de los estacionamientos especiales, estuvieron presentes los concejales Domingo Campodónico y Guillermo Cejas. Además, asistieron representantes del Club de Mountain Bike TMT, que fue la primera agrupación regional que representó a Iquique en torneos nacionales de la especialidad.

El Presidente de la entidad, Carlos Obando, señaló que la habilitación de los aparcaderos es un tremendo avance, en el esfuerzo por posicionar a las bicicletas como un medio de transporte limpio, saludable y seguro. “Para nosotros es un gran avance como ciclistas porque significa descongestionar la ciudad y estimula el uso de la bicicleta”, destaca.

En tanto, la inauguración de los aparcaderos de bicicletas se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, que se recuerda este miércoles 19 de abril.