b02aa2a324e02550b2c16c7a3489589f_L

Alcalde y Concejo Municipal distinguen a Freddy Fernández Villanueva como Ciudadano Destacado

17/03/2017

En sus 82 años de edad, cerró su taller, “La Casa del Ciclista”, sólo en ocasiones contadas con las palmas de la mano. Freddy Fernández Villanueva, Ciudadano Destacado de nuestra ciudad, recibió el público reconocimiento del Alcalde Mauricio Soria y del Concejo Municipal durante la sesión ordinaria desarrollada ayer.

Motivos personales le impidieron asistir a la Sesión Solemne de Aniversario, efectuada el 25 de noviembre del año pasado, motivo por el cual el Secretario Municipal, Marco Pérez, leyó el acta de distinción que habla de un hombre comprometido con su trabajo, quien supo adaptarse al paso del tiempo y a las dinámicas sociales de esta ciudad puerto.

Ostenta el récord de abrir su negocio durante 55 años, en forma ininterrumpida. De hecho, su tienda original, ubicada en O’Higgins, entre Amunátegui y Barros Arana, la inauguró a mediados de 1960 y, luego de varias mudanzas, en 1973 adquiere la propiedad del recinto en que hoy atiende a su clientela, ubicado en Bulnes, al llegar a Ramírez.

En su larga trayectoria, ha prestado servicios a distinguidos hombres y mujeres de Iquique y del país. Entre ellos, el ex Alcalde Jorge Soria Quiroga y el Alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Comentó que el secreto para mantener vigente y actualizado su taller radica en “pensar bien y actuar bien; ser cuidadoso y detallista; escuchar siempre con atención al cliente, para ayudarlo a resolver sus problemas”.