13.02.17 aarglo juegos13.02.17 arreglo juyegos 4

Municipio inicia recuperación de espacio público

16/02/2017

Municipalidad de Iquique instalará juegos infantiles y máquinas de ejercicios en espacios públicos de la calle libertad con Genaro Gallo. Vecinos del sector valoraron el acuerdo alcanzado con la casa edilicia.

Personal de Aseo y ornato Municipal procedió este lunes a retirar la techumbre de un espacio público de la calle Libertad con Genaro Gallo, donde los mismos vecinos colocaron un cierre de estructura metálica sin permiso, la cual también se sacará, pero una vez que se haga el radier donde irán máquinas de ejercicios.

Esto último se acordó  entre  el alcalde Mauricio Soria Macchiavello y los vecinos en una reunión que concluyó que se debe concretar en el lugar una obra que respete las nuevas normativas de construcción vigentes en Chile.

Pero eso no es todo, pues en la vereda sur oriente, es decir frente a esta esquina hay otro espacio público que se recuperará para la comunidad, ya que allí se instalarán juegos infantiles.

De esta manera la Municipalidad de Iquique comenzó a cumplir con el acuerdo alcanzado hace solo una semana, donde el esfuerzo de los vecinos por tener un mejor barrio dará sus frutos con el apoyo de la casa consistorial que instalará modernos juegos infantiles y máquinas de ejercicios.