WhatsApp Image 2017-02-16 at 11.15.06WhatsApp Image 2017-02-16 at 10.14.56

BASUREROS “ARTURITOS” INSTALA LA IMI EN LA CALLE VIVAR

16/02/2017

Basureros nuevos instala el personal de aseo y ornato de la municipalidad de Iquique en la calle vivar. Además se reparan los que se encuentran en mal estado todo para que la ciudad sea la más limpia de chile.

Son 25 de estos receptores de basura y que se les denomina “Arturito” en alusión al recordado personaje de la película La Guerra de Las Galaxias, estas estructuras comenzaron a instalarse en las veredas oriente y poniente  de calle Vivar que es una de las principales arterias comerciales de la ciudad.

Esta tarea está a cargo de una cuadrilla de soldadores y maestros de Aseo y Ornato Municipal que comenzaron a después de las 14:30 horas con esta labor, la razón del horario obedece a que es el lapso del día cuando baja la cantidad de peatones que transitan por allí. Así lo explicó la capataz de cuadrilla.

Esta gestión se enmarca dentro del programa del Gobierno Comunal que lidera el alcalde de Iquique  Mauricio Soria Macchiavello que busca ordenar y dejar a Iquique como la ciudad más limpia de Chile y para eso se requiere la cooperación de la ciudadanía que debe utilizar estos basureros y no botar algo en las calles ni espacios públicos.