f8a5e5152a56b7390e83035856d02f41_XL

Alcalde Mauricio Soria asistió, como invitado de honor, a la ceremonia de inauguración de la nueva sede del Consulado General de Paraguay

10/02/2017

Esta actividad marca un hito en las relaciones diplomáticas, sociales y comerciales entre la nación guaraní, Chile y particularmente Iquique. Ratifica la importancia que asigna este país hermano a su presencia en la Tierra de Campeones que constituye un enclave muy importante de abastecimiento de bienes, mayoritariamente de Zofri, y de acceso al Océano Pacífico desde donde proyecta exportar sus material primas y alimentos a los mercados del mundo.

Para el sistema Zona Franca, Paraguay representa su segundo cliente más importante, luego de Bolivia. Desde Iquique, esta nación mediterránea se abastece de vehículos, maquinaria, alimentos e insumos industriales.
La relevancia de la ceremonia de hoy motivó la asistencia del Director General de Administración y Finanzas del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Ingeniero Juan Andrés Cáceres, a quien acompañaron representantes consulares.
Como invitados especiales también estuvieron presentes el ex Alcalde de Iquique, Don Jorge Soria Quiroga, y su señora, María Inés Macchiavello.
El Alcalde Mauricio Soria concurrió en compañía de su esposa, Silvana Loayza.