RUCA 2RUCA 3RUCA 4RUCAS 1

INTENSO OPERATIVO DE RETIRO DE “RUQUEROS” REALIZÓ PERSONAL MUNICIPAL EN BORDE COSTERO

29/01/2015

Un masivo operativo de retiro de “Ruqueros” en el borde costero efectuó inspectores municipales junto a carabineros, a los que se añadieron otros sectores de la ciudad.

En esta oportunidad,  los inspectores municipales, en conjunto con Carabineros, desalojaron en un costado del Hotel Gavina a dos indigentes que hace varios meses habitaban el lugar.

Enrique Vilveros, jefe de inspectores dijo que diariamente se está desalojando a personas en situación de calle de todo el borde costero de la comuna.

“Diariamente realizamos una inspección por toda la comuna detectando la presencia de indigentes, para luego conjuntamente con carabineros realizar el desalojo de estos”, comentó.

El sargento de Carabineros, Germán Campos, quien es el delegado del Cuadrante Uno de la Oficina Comunitaria, dijo que los inspectores municipales le brindaron un gran apoyo para la realización del retiro de personas en situación de calle.

“El Municipio es fundamental para llevar a cabo estos operativos, los cuales permiten el desalojo de estas personas, que solo contaminan y proyectan una mala imagen para Iquique”, enfatizó.

Por último, Vilvero manifestó que se realizarán rondas en toda la ciudad para detectar la presencia de “Ruqueros”, posteriormente se procederá a efectuar el desalojo de estos, para proyectar una imagen limpia y turística a todos los visitantes que eligen vacacionar en Iquique.