Noticias y Actividades «Volver

FLAYER FÚTBOLCHARLA 1CHARLA 2

EXPERTOS DICTARÁN CHARLA MAGISTRA DE FÚTBOL

28/01/2015

Con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Iquique y la presencia de los destacados directores técnicos nacionales, Benjamín Valenzuela y Ronnie Radonich, se desarrollará la tercera versión del seminario Actualización en el Fútbol.

En la charla, que les darán maestros reconocidos en el ambiente futbolístico, se expondrá sobre el fútbol formativo desde todos los puntos de vista, ya que la comprensión del juego y sus tareas se van actualizando, con el paso del tiempo…

Por ello, es vital que las personas ligadas al fútbol en Iquique, asistan a este seminario que dictarán jefes de las divisiones menores, de los clubes más importantes de Chile. “La idea principal es apoyar la gestión deportiva para los niños ya que quienes los manejan en Iquique podrán tener la posibilidad de escuchar al jefe formativo de la Universidad Católica, Benjamín Valenzuela, y al jefe del fútbol femenino de la ANFP, Ronnie Radonich”, comenta el organizador del evento, Patrik Rojas…

En este seminario, a desarrollarse entre el 30 y 31 de enero, también se conocerán las nuevas actualizaciones en el fútbol, ya sea en el ámbito formativo y mundial. De hecho, se analizarán los métodos utilizados en la última cita planetaria de Brasil 2014. “Son charlas de capacitación y nos vamos a encontrar con una actualización de lo que es el fútbol actual. Lo que ocurrió en Brasil y los nuevos métodos que se están utilizando en el fútbol formativo y en su realidad”, explica quién es titulado en la carrera de Educación Física.

Otro de los temas que no se van a dejar pasar va ser la humillante eliminación, en Uruguay, de la selección chilena Sub 20. En ese ámbito, se va debatir también  sobre el polémico formato que la ANFP decidió para el Fútbol Joven. “Va ser un tema que va estar a la palestra ya que hay mucho desacuerdo con lo que se hizo en el fútbol joven. En el caso de Iquique, de enfrentar a Colo Colo, Católica, ahora se tiene que ir a jugar a Copiapó y Mejillones. O sea, inmerecidamente, la competencia bajará ostensiblemente”, reflexiona el también director técnico profesional de fútbol.

Valora, en ese sentido,  la importancia que el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, le da a la práctica de actividad física y  a la competencia y al roce internacional que puedan tener los niños de nuestra ciudad.

Destaca, por ejemplo, los títulos nacionales que logró el 2014 el Colegio Deportivo y las giras a Brasil que gestiona el propio jefe comunal, para este equipo campeón y para los vencedores de torneos escolares municipales y de juntas vecinales.

“Es una idea fantástica y está comprobado en otros países desarrollados que, incluso, hay más deporte que hospitales y gente enfermera. Pienso que la iniciativa que tiene el alcalde es espectacular ya que el deporte  te entrega disciplina y una formación valórica”, resalta el ex  jugador de Municipal Iquique.

Rojas, de paso, agradece el apoyo logístico que la municipalidad de Iquique, encabezada por el alcalde Jorge Soria Quiroga, le ha entregado a estas charlas magistrales de fútbol… En esta oportunidad, de hecho, estará el académico de la catedra de fútbol del Instituto Nacional del Fútbol (Inaf), Benjamín Valenzuela, junto a otro profesor de este casa de estudios, Ronnie Radonich…

De esta forma, están todos invitados para asistir a esta charla  gratuita que patrocina  la Corporación de Deportes Municipal de Iquique…  Para ello, deben escribir al correo PATRIKROJAS@GMAIL.COM o llamar, también, al número celular 82578587….

Tras la inscripción, podrán ser parte del seminario que comenzará este viernes a las 18.30 horas, en el Salón Rojas Pino de la Ex Aduana de Iquique… Mientras que el sábado habrá una clase práctica en un recinto deportivo a confirmar durante la primera jornada.

Ir arriba