TALLER DE FÚTBOL MUNICIPAL

INAUGURAN TALLER DE FÚTBOL MUNICIPAL PARA NIÑOS

29/12/2014

Un taller municipal de fútbol para todos los niños y adolescentes de la comuna lanzó el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, quien con esta iniciativa busca entregarles a los pequeños deportistas un espacio de esparcimiento y entretención, que les favorece además contar con un buen desarrollo físico y mental.

El objetivo, a su vez, es que la práctica del deporte les sirva a los niños a integrarse socialmente, así como también a adquirir valores fundamentales en su formación. Ello, además, va de la mano con el desarrollo de sus huesos, sus músculos, su estado mental, entre otras variables.

“La verdad es que ustedes deben recordar que antiguamente Jorge Soria se preocupó bastante de darle deportes a todos los niños. Es así que iniciamos un nuevo ciclo, pero ahora de lunes a viernes de 16 a 18 horas. Las edades son de cinco a 18 años y están todos invitados a venir a la cancha Raúl Duarte Rivera”, dijo el destacado director técnico iquiqueño, José María Novo.

Para el desarrollo físico y deportivo de los niños, el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, rastreó a los mejores profesionales de la ciudad, con el fin de que los pequeños atletas cuenten una variedad de talleres gratuitos, durante toda la semana.

“Estoy feliz de haber echado andar, después de ocho años, un colegio de entrenadores que preparen durante todo el año a los niños. Es todo gratis para que los niños sean parte de los talleres y de las selecciones que realicen estos profesores”, contó el jefe comunal.

En esa línea, Novo destacó el trabajo que se pueda desarrollar con los niños, puesto que se reclutaron a los mejores profesores de Iquique, tanto para realizar talleres de fútbol, como para la práctica de otras disciplinas deportivas.

“Esperamos a todos los niños de la ciudad que tengan interés de practicar deportes porque la municipalidad contrató a profesores de educación física y a entrenadores de fútbol, con títulos profesionales de directores técnicos. Somos, insisto, gente preparada y profesionales de cada disciplina. Y, les reitero, que es un beneficio que la municipalidad tenga talleres de calidad, durante todos los días del años”, apuntó el ex deté celeste.

Novo, en tanto, valoró como la política deportiva municipal ha vuelto a situar a Iquique, como la ciudad madre del deporte nacional. Resaltó, en ese sentido, como el Colegio Deportivo ha logrado figuración a lo largo de todo Chile.

“Me parece que este año ha sido muy provechoso para Iquique porque, no solamente, en fútbol se han logrado títulos, ya que también hay títulos en el bodyboard, en el boxeo, en la gimnasia, entre otras disciplinas. Y, además, tenemos lo que hace el CODE, lo que significa que se esté dando brillo al eslogan Iquique Tierra de Campeones. Sin dudas, creo, acá se están proyectando trabajos superiores”, comentó.

Soria Quiroga, en esa línea, dijo estar entusiasmado e ilusionado de otorgarle y regresarle a la sociedad iquiqueña, las herramientas necesarias para que a través del deporte los niños puedan aceptar reglas de sus superiores, trabajar en equipo, crear y regular hábitos, tomar responsabilidades, entre otros beneficios.

“Iquique comenzó en los últimos diez años ha podrir cuando se despreocuparon de los niños y la juventud. Hubo actitudes políticas que terminaron con el Colegio Deportivo, pero ya se terminó ese crimen que se hizo con el CODE. Hoy, reitero, hemos superado aquello y estamos en el camino de preparar a nuestros niños y la Tierra de Campeones vuelve, con el mejor equipo escolar de Chile y de la Coca Cola… Todo esto, en un año y medio de gobierno comunal”,  enfatizó con fuerza el alcalde de Iquique.

Es indiscutible, el eslogan “Iquique Tierra de Campeones” vuelve a brillar a nivel nacional e internacional. De hecho, no debemos olvidar que el campeón mundial de bodyboard, el morrino Joshua Toledo, comenzó su meteórica carrera en un taller municipal de surf, tan solo teniendo seis años de edad.