Noticias y Actividades «Volver

DSC_7362DSC_7388DSC_7391DSC_7393

FINALIZÓ GRAN CAMPEONATO DE BABYFÚTBOL VECINAL DE IQUIQUE

29/12/2014

153 equipos de 51 juntas vecinales de la comuna dieron vida, por más de dos meses, al campeonato de babyfútbol vecinal 2014 que culminó este martes en la cancha Norte Hospital.

Los ganadores, gracias al apoyo de la municipalidad de Iquique, podrán disfrutar de un viaje recreacional a pica y Brasil…

El torneo, organizado por la Corporación Municipal de Deportes y que comenzó el pasado 17 de octubre, congregó a más de mil niñas y niños que representaron a 51 juntas vecinales de la comuna…

En total los 153 equipos participantes, varios de ellos mixtos, disputaron 916 partidos en distintas canchas de la ciudad, los que se jugaron los días miércoles y viernes, generando en cada encuentro una gran motivación entre los pequeños que soñaron con alcanzar el título…

“La tarea fundamental, de mi gobierno comunal, es lo que ha pasado con este torneo, ya que se logra terminar un campeonato donde participaron más de mil niños. Esto es vital pues la ciudadanía ha entendido que el deporte genera una vida sana y, además, uno puede formar a seres humanos integrales”, destacó el alcalde de Iquique Jorge Soria Quiroga.

Con este tipo de eventos, se busca fomentar la actividad física, más allá de la que se realiza en las escuelas, y promover a los talentos deportivos locales desde la más temprana edad.

Por ello, el campeonato contó con tres categorías: 6 a 9, 10 a 12 y 13 a 15 años. “Es maravilloso que el alcalde reúna a todos los niños de la comuna y los haga participar en este tipo de torneos. Estamos felices y, de hecho, nadie de nuestra población se perdía los partidos2, dijo con alegría la presidenta de la Junta de Vecinos Norte Hospital, Rosa Coevas.

CAMPEONES

En la categoría 6 a 9 años, el título lo obtuvo la Junta Vecinal “Caupolicán”, el segundo lugar “Nueva Victoria”, seguidos de Norte Hospital y Puquios 4.

En tanto, en la categoría de 10 a 12 años, el primer lugar lo alcanzó “Nueva Victoria”, seguido de “Norte Hospital”, Gómez Carreño y Puquios 4.

Y en el caso de los mayores, la categoría de 13 a 15 años, el equipo ganador fue Teniente Ibáñez secundado por el equipo de “Las Palmeras”. “Sufrimos. Pero, estamos contentos porque dimos todo en la cancha para ganar este campeonato”, dijo uno de los talentos de la población Teniente Ibáñez, Emerson Tapia.

El título de máximo artillero del campeonato lo obtuvo Juan Carlos Geraldo, de la categoría 6 a 9, con 18 goles, mientras que, como mejor arquero fue elegido Joaquín Delgado…

Junto con obtener la ansiada copa, los ganadores podrán disfrutar de un viaje recreacional a la comuna de Pica, gracias a la gestión de la Municipalidad de Iquique…

Mientras que el campeón general de la competencia, el representativo de la población Teniente Ibáñez, fue premiado con un viaje a Brasil. La gira, a realizarse  entre 08 y 21 de febrero próximo, comienza con un Torneo de la Integración en Porto Murtinho.

“Estamos felices porque ganamos la copa y por el premio que entregó el alcalde de viajar a Brasil. Todos los niños deben hacer deportes y aprovechar estos torneos, porque así los niños no se metan a las drogas y al alcohol”, destacó el arquero del equipo campeón, Sebastián Gutiérrez.

El alcalde, a su vez, aprovechó la instancia para conversar con los padres de todos los jugadores presentes. “A todos les gusta Brasil porque es el campeón del mundo y por eso entre los premios es ir a este país. Muchos papás no pueden llevar a sus hijos y por eso nosotros como municipio le entregamos las armas. Eso sí, tiene que existir el apoyo y compromiso de los padres hacia los niños, porque nosotros estamos en la senda de formar hombres integrales para la sociedad”, remató el jefe comunal.

Ir arriba