El almirante le entregó un presente al alcalde, lo mismo hizo el edil

Ex comandante de la IV Zona Naval se despidió del Alcalde Soria.

24/12/2014

UNA VISITA DE CARÁCTER PROTOCOLAR Y DE DESPEDIDA REALIZÓ EL EX COMANDANTE EN JEFE DE LA IV ZONA NAVAL, ALMIRANTE JORGE RODRÍGUEZ URRÍA, AL ALCALDE DE IQUIQUE, JORGE SORIA QUIROGA, DEBIDO A QUE EL ALTO OFICIAL DEJARÁ LA ZONA PARA ASUMIR NUEVAS FUNCIONES EN EL ESTADO MAYOR CONJUNTO DEL MINISTERIO DE DEFENSA, EN SANTIAGO.

El oficial se reunió por espacio de una hora con el jefe comunal iquiqueño, reunión en la que el Alcalde Soria aprovechó de exponer al oficial de la Armada, los planes y programas que tiene la Municipalidad de Iquique, para garantizar el desarrollo de la ciudad en general, y del puerto en particular.

La primera autoridad comunal profundizó sobre la importancia que tiene para el desarrollo de la ciudad y de la región, el modernizar y ampliar el frente portuario local, a fin de hacer crecer la capacidad operativa de nuestro terminal, a fin de que pueda recibir barcos cargueros mayores, y pueda disminuir los tiempos de transferencia de carga.

Ambas autoridades también intercambiaron puntos de vista respecto al proceso de integración comercial, cultural y productivo con los países vecinos; respecto a los planes de consolidación del Corredor Bioceánico, y la conversión de ZOFRI en una plataforma de servicios de carácter internacional.

Luego de la cita, el Almirante Jorge Rodríguez destacó la sintonía que alcanzó con el Alcalde de Iquique, durante el período que le tocó dirigir la IV Zona Naval, y destacó al edil, en sus esfuerzos por asegurar el desarrollo de Iquique y de su puerto.

El oficial también destacó las gestiones que realiza la autoridad comunal, por lograr el desarrollo del puerto, mediante su refacción y ampliación.

Luego de la reunión, el Alcalde junto al Almirante salieron a la terraza del edificio consistorial, para una sesión de fotografías para los medios locales, y posteriormente, hicieron intercambio de presentes, utilizando como fondo las dependencias del puerto y de la IV Zona Naval, cuya comandancia detentó el Almirante Rodríguez por espacio de 2 años y medio.