IMG-20141127-WA0012IMG-20141127-WA0010 (1)IMG-20141127-WA0006 (1)

Alcalde Jorge Soria conoció empresa China constructora de puertos

28/11/2014

La empresa China Harbour Engineering Company Ltda, con sede en Beijing se interesó en la construcción de un nuevo frente portuario y la reparación de los sitios dañados por el terremoto de abril de este año del puerto de Iquique, luego de la visita efectuada a esa industria por el alcalde Jorge Soria Quiroga.

La autoridad municipal se encuentra en China desde el pasado martes y asistió a esta industria acompañado también por el alcalde la comuna de Independencia Gonzalo Durán y el concejal de la misma, Rodrigo Barco, quienes fueron recibidos por Shi Yingtao, vicepresidente de la empresa estatal China, subsidiaria del Holding Communications Construction Company Ltda., que se especializan en el desarrollo de proyectos de infraestructura en la nación asiática y en el mundo en general.

“Esta es una de la mayores empresas estatales del gran país asiático y en conversación con uno de sus ejecutivo máximos, mostró interés en participar en la licitación llamada por la Empresa Portuaria de Iquique y también en la recuperación de los sitios dañados por el terremoto. Ellos cuentan con una tecnología de última generación, que permite llevar a cabo estas obras en tiempo record”, dijo Soria.