MAÑANA CRIOLLA 1MAÑANA CRIOLLA 2

MÁS DE 1.500 ADULTOS MAYORES DE IQUIQUE DISFRUTARON DE LA “MAÑANA CRIOLLA”

16/09/2014

Doblando la convocatoria alcanzada en 2013, más de mil quinientos abuelitos de todos los clubes de la comuna, participaron de la Mañana Criolla 2014, organizada por la Oficina del Adulto Mayor, de la Municipalidad de Iquique.

Para el Alcalde Jorge Soria y el concejo municipal, nadie puede quedar fuera de las celebraciones de Fiestas Patrias y por eso, los adultos mayores de la comuna tienen un espacio dedicado sólo para ellos.

La actividad se realizó este domingo 14 en la Escuela Centenario y a ella llegaron más de mil 500 adultos mayores de todos los clubes de la comuna. Allí pudieron compartir en torno a una mesa con empanadas, anticuchos y chicha. Bailaron al ritmo de la cueca y de las presentaciones de los artistas municipales y entregaron toda su creatividad y picardía en el concurso de payas.

En este evento estuvieron presentes el Alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, la concejala de Alto Hospicio, María Inés Macchiavello y el concejal de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

“Con este tipo de actividades, queremos inyectar nueva vida a los adultos mayores de Iquique, darles espacios de esparcimiento y diversión. Ellos se lo merecen, han entregado su vida por esta tierra y lo menos que puede hacer ella es devolverles la mano. Por eso, también trabajamos para que las abuelitas y abuelitos cuenten con lugares para hacer actividad física y vivan más y mejores años”, expresó Soria Quiroga.

“A eso se suma la solicitud de recursos al Consejo Regional, para la compra de 6 a 8 buses último modelo, para que en ellos nuestros adultos mayores puedan viajar por Chile y Sudamérica”, añadió el jefe comunal.

En tanto, el concejal Soria Macchiavello, destacó la energía de los adultos mayores de Iquique. “Es increíble ver cómo nuestros abuelos y abuelas al tener este tipo de actividades participan tan masivamente y con tanta alegría. Para el municipio, ellos son y serán prioridad siempre”, señaló.

La Mañana Criolla se inserta dentro de las actividades del Programa “La Alegría de Vivir” que impulsa la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Iquique, a través de su Oficina del Adulto Mayor y de los eventos de Fiestas Patrias.

En ese sentido, las actividades continúan con la Ramada del Adulto Mayor, la que será la oficial este año y funcionará en el diamante de béisbol, del 17 al 21 de Septiembre, para seguir en octubre con el calendario de eventos del Mes del Adulto Mayor.