Noticias y Actividades «Volver

COE COMUNAL 1COE COMUNAL 2

COE CONTINUARÁ EN DIAMANTE DE BÉISBOL

12/09/2014

La Municipalidad de Iquique determinó no trasladar el Comité de Operaciones de Emergencia Comunal, desde el diamante de béisbol, mientras funcionan en ese lugar las Ramadas Municipales 2014

Durante esos días, se instalará un cierre perimetral para el resguardo de los materiales almacenados para enfrentar emergencias, el que contará con máxima seguridad con el objetivo de que no sea dañado o robado por antisociales

El Alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, junto al cuerpo de concejales, determinó que las Ramadas oficiales de este año se instalarán en en el sector del diamante de béisbol, lugar que hasta hace poco era albergue de algunas de las familias damnificadas tras los terremotos de abril, y que anteriormente albergó al Comité de Operaciones de Emergencia Comunal, COE.

Si bien muchos podrían pensar que al instalar las Ramadas 2014 en dicho lugar, el COE Comunal nuevamente tendría que ser trasladado hacia otro lugar de forma provisoria, según señaló el encargado de la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Iquique, Carlos Pérez, no se trasladará el material que hoy se encuentra en dicho punto, sino que se hará un cierre perimetral para su resguardo.

“Nosotros no cesamos el trabajo. El COE Comunal se mantiene ahí y se mantiene activo como siempre ha dispuesto el Alcalde Soria. Lo que si vamos a hacer, es tomar medidas preventivas para el resguardo de los materiales y artículos para enfrentar emergencias. Instalaremos un cierre perimetral y estaremos atentos a cualquier eventualidad y cualquier emergencia que haya. En resumen, el COE no se mueve y sigue con sus actividades normales, sin perjuicio de que las Ramadas estén ahí”, señaló Pérez.

Según el encargado de la OPCE Municipal, la determinación se tomó tras sostener una reunión con la máxima autoridad comunal, los clubes de radioaficionados y otros organismos que integran el COE Comunal. “La preocupación del Alcalde es que esto siempre esté activado y que siempre estemos preparados ante cualquier situación”, añadió Pérez.

Junto a la infraestructura propia del COE Comunal, se tomó la determinación de que las Clínicas Móviles vuelvan al sector del diamante de béisbol, contando éstas también con el resguardo correspondiente.

Ir arriba