IMG_7787IMG_7758IMG_8053

SORIA EXPONDRÁ SOBRE CORREDORES BIOCEÁNICOS ANTE SENADO FEDERAL DE BRASIL

25/05/2014

El próximo miércoles 6 de agosto el alcalde Jorge Soria Quiroga expondrá en el Congreso Nacional de Brasil, ante el Senado Federal de ese país, acerca de los Corredores Bioceánicos y la importancia de unir el Pacífico con el Atlántico

Como una gran e histórica oportunidad para convertir a los corredores bioceánicos en el impulsor definitivo del desarrollo de Iquique, calificó el alcalde Jorge Soria Quiroga, la invitación que se le extendió para ir a Brasilia a exponer en el Congreso Nacional de Brasil, acerca de estas rutas.

La invitación se formalizó a través del Oficio Nº 174/2014-CI, firmado por el actual senador y ex Presidente de la República, Fernando Collor de Melo, quien a la vez preside la Comisión de Servicios de Infraestructura del Senado Federal de ese país, ante la que expondrá el jefe comunal en audiencia pública.

“Hace un año les dije que volveríamos a dar la pelea por la integración de Sudamérica y que Iquique volvería a encabezar este proceso. Con esta invitación, obtenida gracias a los contactos que hemos establecido y consolidado por años, nuestra ciudad vuelve a posicionarse como la capital de la integración y esa seguirá siendo nuestra pelea”, aseveró Soria Quiroga.

El jefe comunal expondrá en la capital de Brasil el próximo 6 de agosto, gracias a la gestión del senador Ruben Figueiró pero antes, dentro de un mes más, estará presente en la postura de la primera piedra del puente que unirá Porto Mortinho en Brasil y Puerto Peralta en Paraguay.