Noticias y Actividades «Volver

DSC_8234DSC_8227DSC_8247

MUSEO REGIONAL CELEBRARÁ DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

23/05/2014

En el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural, el Museo Regional de Iquique, abrirá sus puertas este domingo 25. A esta celebración se sumará un grupo de actores locales encargados de guiar e informar a los visitantes, de forma dinámica, acerca de la riqueza que posee en sus muestras este recintoCon el propósito de acercar a la ciudadanía a la riqueza histórica de sus distintas colecciones y objetos, que hoy en su conjunto constituyen el mayor valor del Museo Regional de Iquique, es que un grupo de actores locales este domingo 25 de mayo, de las 10 a las 18 horas, serán los encargados de informar a la población, de una forma dinámica e ilustrativa, acerca de la historia que posee en su interior este recinto patrimonial.
El director del Museo Regional, Francisco Téllez, dijo que esta iniciativa fomentará el interés, especialmente en los niños, de conocer este espacio, dependiente de la CORMUDESI, de una manera entretenida y totalmente gratuita.
Esta iniciativa, obedece a lo planteado por el alcalde Jorge Soria Quiroga en materia cultural, cuyo propósito es acercar el extenso patrimonio que posee Iquique, por medio de la integración artística, hacia toda la comunidad.
Finalmente el asesor de cultura y museos del municipio, Pablo Cañarte, informó que a partir de junio este recinto patrimonial realizará “La Noche en el Museo”, actividad donde la comunidad escolar podrá pernoctar en el lugar  y así generar una nueva instancia para conocer más a fondo las colecciones que alberga este recinto patrimonial.

Ir arriba