Noticias y Actividades «Volver

DSC_0677DSC_0373DSC_0318

ALCALDE SORIA EXPONDRÁ MAÑANA EN FERIA DEL TRANSPORTE EN BRASIL

23/05/2014

La tarde de este viernes llegó a Campo Grande, capital del estado brasileño de Mato Grosso do Sul; el alcalde Jorge Soria Quiroga, para participar de la Feria “Trans-Expo 2014”, la que es organizada por los mismos empresarios que llegaron a Iquique, en la Caravana de la Integración, en octubre pasado

Hasta la ciudad de Campo Grande, capital del estado brasileño de Mato Grosso Do Sul, llegó esta tarde el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, para ser parte de la inauguración de la “Trans-Expo 2014”, feria que es organizada por el Sindicato de Transportes y Logística de Mato Grosso Do Sul, la entidad gremial de este rubro más importante de esa zona y que representa a más de 7 mil empresarios camioneros.

La Feria Trans-Expo se realiza por primera vez y en ella el alcalde Soria expondrá sobre el proyecto de desarrollo para Iquique que impulsa el municipio, vinculado a la concreción de los 3 corredores bioceánicos, que buscan ser la puerta de la producción brasileña, paraguaya, boliviana y argentina a los mercados del Asia-Pacífico.

“Con nuestra presencia en esta feria consolidamos los lazos que hemos establecido con autoridades y empresarios de esta zona de Brasil y Paraguay. Este es el verdadero granero del mundo, cuyos productos llegarán a China y otros mercados de Asia, por la vía más rápida y expedita que es a través del Puerto de Iquique”, manifestó Soria.

El objetivo de esta feria del transporte es unir a los empresarios transportistas brasileños y paraguayos para salir juntos al Pacífico. Es por eso que el Sindicato de Transportes y Logística de Mato Grosso Do Sul invitó a la Municipalidad de Iquique, única presente en la feria, para que el alcalde Soria exponga este sábado 24, sobre las ventajas que nuestra ciudad posee.

“Iquique cuenta con las mejores condiciones geográficas, de distancia, climáticas incluso, para integrar comercial, turística y culturalmente a Sudamérica y unirla con todo el Asia-Pacífico. Por eso, reconstruir nuestro puerto, nuestras carreteras y transformar a ZOFRI en una verdadera palanca de desarrollo, será clave para nuestro futuro”, agregó el jefe comunal.

En la “Trans-Expo 2014” participan 50 empresas y serán parte de su inauguración también el Vicepresidente de Paraguay, Juan Afara Maciel; el gobernador del Estado de Mato Grosso do Sul, André Puccinelli; el gobernador del Departamento de Concepción en Paraguay, Luis Urbieta; el prefecto de Campo Grande, Gilmar Olarte y el embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri.

En tanto, en representación de la Municipalidad de Iquique, acompañan a Jorge Soria Quiroga, los concejales Mauricio Soria Macchiavello, Guillermo Cejas y Felipe Arenas.

Ir arriba