ministra-alcalde1

ALCALDE SORIA DESCARTA RETRASO EN NUEVO ESTADIO “TIERRA DE CAMPEONES”

20/05/2014

Tras una importante reunión en Santiago con la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, el alcalde Jorge Soria señaló que no es una decisión del gobierno aplazar las obras del nuevo estadio “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra” de Iquique

A partir de publicaciones de la prensa nacional que hacían referencia a una posible postergación en las obras del nuevo Estadio “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra” de Iquique, por parte del Ministerio del Deporte, el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, descartó esta situación tras reunirse con la secretaria de Estado de esa cartera, Natalia Riffo.

“Me dejó inquieto un titular de un diario de Santiago que señalaba que no habría estadio. Quise conversar con la ministra y me señaló que la noticia no la dio ella y que ese no es su espíritu”, afirmó Soria Quiroga.

El jefe comunal señaló que existe la posibilidad de que la ministra Riffo llegue a Iquique con el objetivo de abordar este tema, lo que se concretaría tras su viaje a Campo Grande, en el estado brasileño de Mato Grosso Do Sul, a una importante feria internacional en esa ciudad.

“Yo creo que el estadio lo sacamos en unos dos años y medio. Hicimos cálculos con la ministra y cuesta unos 12 mil millones hacer el Tierra de Campeones nuevo. En ese sector, queremos incluir otras obras como las piscinas olímpicas, para clavados y el crecimiento del Colegio Deportivo”, agregó Soria.

De esta forma, se descarta que el nuevo Estadio “Tierra de Campeones” sufra más retrasos en el comienzo de sus obras, lo que sin duda, es una importante noticia para el deporte local y una buena señal del resurgimiento de la ciudad, tras los terremotos.