PARA NOTA 3

ESTE MES VENCE PLAZO PARA DECLARACIÓN DE SUCURSALES EN OTRAS COMUNAS

14/05/2014

Hasta el próximo 31 de Mayo tienen plazo para presentar su declaración jurada aquellas empresas que teniendo casa matriz en Iquique, cuenten con sucursales en otras comunas del país

Aquellas que no presenten este documento, serán multadas con hasta el 50 por ciento de su capital

Un llamado a todas las empresas con casa matriz en Iquique y que mantengan sucursales en otras comunas, realizó el Jefe (S) del Departamento de Rentas del municipio, Juan Parra, con el objetivo de que se acerquen a las oficinas de la entidad para realizar la respectiva declaración jurada de esta situación ya que, de no realizar este trámite, serán sancionadas y multadas por el Servicio de Impuestos Internos.

“La ley establece que esta declaración se debe realizar hasta el próximo 30 de mayo y consta, principalmente, de señalar al municipio de donde se encuentra la casa matriz, de la existencia de sucursales en otras comunas, para nosotros emitir el certificado correspondiente. De no presentarla hasta el 31 de Mayo, las empresas arriesgan multas de hasta el 50% sobre el capital”, detalló Parra.

Hoy, alrededor de 1.500 empresas iquiqueñas tienen sucursales en otras comunas y sólo el 20 por ciento de ellas han realizado la declaración. Según el propio Parra, una de las razones sería la desinformación.

Esta declaración jurada debe ser llenada en dependencias del Departamento de Rentas de la Municipalidad de Iquique, lugar dónde le indicarán cómo hacerlo correctamente y donde se encargarán de enviarla a los estamentos que correspondan.