FOTO BECA SIXTO ROJAS

COMENZÓ PLAZO DE POSTULACIÓN A BECA ARTÍSTICA Y CULTURAL “SIXTO ROJAS”

14/05/2014

A contar de este lunes 12 de Mayo y hasta el 12 de Junio se podrá postular a la Beca Artística y Cultural “Sixto Rojas” instancia que, desde 2005, apoya a los jóvenes talentos iquiqueños

Impulsar el crecimiento y la proyección nacional e internacional de los talentos artísticos jóvenes de la comuna, es el objetivo de la Beca Cultural “Sixto Rojas” que año a año, entrega la Municipalidad de Iquique.

La Beca “Sixto Rojas”, que fue creada bajo la administración del alcalde Jorge Soria Quiroga el año 2005, este año contará con fondos por 50 millones de pesos y las bases fueron aprobadas, recientemente, por el Concejo Municipal.

Pablo Cañarte, Asesor de Cultura y Museos del municipio, señaló que “la idea es apoyar a talentos de excelencia que estén estudiando tanto en Iquique, otros lugares de Chile o el extranjero en ámbitos, relacionados con el arte”.

Según el propio Cañarte, en esta oportunidad se busca perfeccionar la entrega de estos recursos. “Este va a ser el año del cambio, ya que habrá entre las personas que postulen, las que resulten beneficiadas y la Municipalidad una estrecha coordinación, con tal de que las postulaciones no queden sólo en la entrega de una beca, sino que el trabajo de los artistas locales se inserte en una Estrategia Comunal que opere en los barrios y liceos de lquique. La idea es que, quienes reciban la beca sean nuestros profesores en este modelo nuevo que vamos a implementar”, aseveró Cañarte.

Los resultados de la postulación a la Beca Artística y Cultural “Sixto Rojas”, se sabrán el próximo 30 de Junio, y al igual que la Beca Deportiva “Estanislao Loayza”, tiene efecto retroactivo, es decir, se comienza a pagar desde enero de este año hasta la fecha en que se reciba el beneficio y luego, se recibe un pago mensual, hasta diciembre próximo.